jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bren Coll

La catamarqueña Bren Coll contó detalles de su video “Arriba quemando Sol”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Bren Coll transmite la fuerza que se vuelve tan necesaria en momentos difíciles como el que se vive en el presente. Contra todo pronóstico, la artista lanzó en plena pandemia dos versiones de alto vuelo, ambas con su videoclip, de canciones del repertorio popular que marcaron a muchos. 

Arriba quemando el sol, es el nuevo single y versión de la artista, que homenajea a Violeta Parra y a su sensibilidad por los sufrimientos del pueblo, en este caso los mineros de la Pampa. 

Bren Coll traslada las emociones más crudas de esta canción y las instala en el aquí, en el ahora, como quien hace un paralelo de realidades y se anticipa al agobio del calor y el encierro del mes de enero. 

¿Cómo fue hacer este videoclip en plena pandemia? 

Fue difícil, por la responsabilidad que significa garantizar las condiciones sanitarias y sostener las mismas durante todo un rodaje de horas y horas. Trabajamos muy duro en eso, nos comprometimos todes a cuidarnos y realmente cuando ves que estamos en la misma energía, sintonía las cosas salen y resultan, nadie está haciendo de policía ni de ladrón, no hace falta.

Escuchamos tantas veces esta canción pero tu versión se escapa del folclore, ¿cuánto de esto está planificado y cuanto es espontáneo? 

Cuando me metí en el estudio a fines del 2019 para grabar estos track, charlamos mucho con Marian Pellegino, mi productora musical, de hacia dónde llevaríamos las canciones, me acuerdo que le llevé varias referencias y ninguna era folclórica, en el medio ella tuvo que viajar a Europa por trabajo y mientras continuamos con Martin Moreno, mi tecladista y amigo, avanzando en la pre-producción. No llegamos a ningún lado (se ríe), pero fue clave ese proceso para saber lo que no quería. Cuando volvió Marian, yo tenía mucho más claro el panorama y sabía en donde estaba la apuesta. Trabajé mucho lo interpretativo, desarmar la estrofa para quedarme solo con la oración y en cada palabra plasmar emociones. Le sacamos la ficha a cada tema en su tempo y desde ahí supe que Arriba quemando el sol, tenía que ser un videoclip con mucho baile y que debía responder a las demandas de entretenimiento de este mundo virtual y contemporáneo. Creo que el folclore en ese aspecto aún no ha logrado actualizarse y es un lugar en el cual me gustaría hacer mi aporte.  

¿Cómo sigue tu agenda en este contexto? 

Es muy reciente la salida de #AQS, por ahora mi mente está puesta en querer llevar este videoclip a cada pantalla. Utilizo la libertad de los independientes al máximo, como así también sufrimos en el presupuesto (se ríe), más en estas condiciones actuales. Entonces la tarea un poco ahora está en visibilizar el trabajo no solo desde lo musical sino también desde cada área. Mis amigues apuestan por mí y yo por elles, nos juntamos a materializar conceptos, ideas y ahora estamos en la etapa de contar y mostrar los resultados o la cosecha. También se viene un streaming muy potente con banda completa para finales de noviembre donde estaré tocando las nuevas canciones como así también el disco Ella y el EP Vivac, la data fina estará en mis perfiles de redes sociales Ig: @bren_coll o en Fb: @artistabren. Esta cabecita loca no para de pensar y me gustaría hacer muchas más cosas pero realmente creo que el mundo está muy convulsionado, entonces está bueno calmar un poco la ansiedad y ver qué pasa, en ese sentido internet nos da la posibilidad de seguir conectades aunque nunca salgamos de nuestros hogares y bajo esa línea hay mucho para hacer. Por ahora vayan a ver el video que está buenísimo, no se olviden de darle like y subscribite a mi canal.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nueva oportunidad, la india y el organillero, en la ultima jornada del pujllay

Te Puede Interesar