Del 20 al 23 de febrero, con la presencia de Abel Pintos

Presentaron el Festival de La Vendimia

viernes, 3 de enero de 2020 · 13:52

Se presentó este viernes en el Cine Teatro Catamarca la edición 56º de la Fiesta Provincial y Regional de “La Vendimia 2020”, que se realizará entre el 20 y 23 de febrero en Tinogasta.
De la presentación participaron el intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega, el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Jorge Moreno, el ministro de Desarrollo Social, Marcelo Rivera, el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll y la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldan.

En la oportunidad se anunció que el jueves 20 de febrero se realizará el Paseo de Carrozas y Elección de la Reina de la Vendimia en la Plaza 25 de Mayo de esa ciudad, en tanto que el viernes 21 se realizará, ya en el Club Racing, la “Vendimia Joven” con ingreso libre para que la familia pueda disfrutar y apoyar a los nuevos valores.

El sábado 22 de febrero el festival contará con las actuaciones centrales de Los Nocheros y El Loco Amato; mientras que el domingo 23 estarán Abel Pintos y el grupo de cuarteto Q´Lokura.

El costo de las entradas para el día sábado será de $ 500 y el domingo de $ 600, con platea numerada limitada a $ 800. Además se pondrá en venta un bono para las dos noches (sábado y domingo) al costo de $ 1.000.

En la capital provincial las entradas podrán adquirirse, a partir del lunes 6 de enero, en las boleterías del Cine Teatro Catamarca, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 21 hs.

El municipio anunciará próximamente otros puntos de venta en distintas localidades de la provincia y vía web.

Desde el municipio señalaron además que la promoción de La Vendimia 2020 se hará también en provincias vecinas. El tradicional festival tinogasteño se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia. 

 

“Es una fiesta que se ha logrado recuperar”

En declaraciones radiales, Sebastián Nóblega, intendente de Tinogasta, instó a los catamarqueños a recorrer la Ruta del Adobe y llegar a sus tierras.

“Llega la fiesta mayor de los tinogasteños, como es la Fiesta de la Vendimia, queremos invitarlos a todos. Justo va a coincidir con el feriado de Carnaval, seguro se pueden dar una escapadita desde Catamarca hasta Tinogasta, invitarlos a recorrer nuestros paisajes, nuestras bodegas, Tinogasta es Ruta del Adobe, Tinogasta es nuestras termas, seguramente van a poder disfrutar de unos hermosos días”, expresó el jefe comunal.

“Es una fiesta que se hace con mucho esfuerzo. Se ha logrado recuperar esta fiesta tradicional y los tinogasteños nos preparamos todo el año. Los esperamos con mucha alegría y orgullo”, definió.

Además, Nóblega destacó que los caminos están en “optimas condiciones” y que habrá variadas actividades durante el verano.

“En el tema servicios nos estamos preparando junto a la cámara de Turismo que se conforma en Tinogasta, estamos en temporada. Tenemos todos los fines de semana distintos festivales en cada una de nuestras localidades. Y las rutas están en condiciones, ya trabaja Vialidad y el municipio. Salvo el inconveniente que hubo en el norte, que entre hoy y mañana se habilita cerca del Paso de San Francisco, está todo óptimo”.

Otras Noticias