martes 5 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Verano 2020

El festival de Anquincila, convocante y con brillo propio

Cuatro mil personas en el predio de la fiesta de los ancasteños.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de enero de 2020 - 13:37 Por Redacción El Ancasti

El Festival de Anquincila convocó a 4000 espectadores en su edición 2020, durante el último fin de semana. El tradicional espectáculo artístico que se realiza en el predio de la cancha de Anquincila reunió miles de veraneantes y turistas en una noche a todo folklore.

Esta autentica fiesta se viene realizando hace 29 años en el departamento Ancasti. Inició como una pequeña peña por parte de veraneantes que llevaban sus guitarras a orilla del río e interpretaban alguna de las canciones y que posteriormente se trasladó a un predio deportivo, que finalmente fue acondicionado para albergar miles de espectadores.

El intendente, Rodolfo Santillán, agradeció a los presentes y a los turistas qué le dieron marco a esta fiesta durante todo el fin de semana y los invitó a seguir concurriendo a los distintos lugares turísticos que tiene el departamento Ancasti. 
La apertura del festival estuvo a cargo de los conductores Carlos López Véliz y Yamil Mansilla. “Lo de ‘peña’ queda chico. Hay cuatro mil personas”, recalcaron desde arriba del escenario. Esta cantidad de gente es una constante de los últimos años. 

En relación al festival, la apertura artística fue por parte del ballet Luna Cautiva, integrada por un grupo de niños que recrearon cómo se creó una fiesta patronal en honor a la Virgen del Valle, luego fue el momento por el momento de Los Rieles, le siguió el paceño Hugo Godoy, Los Soñadores del Cañón aportaron lo suyo y una vez más volvieron hacer ovacionados, más tarde llegó el turno de Los Iracundos, con la voz de Alejandro Ferrer, y para el cierre llegó  el santiagueño Saúl y sus Palmareños y el conjunto Sangre Nueva, cuarteteros que culminaron el show ya con la luz del día.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Silvia Tomassi inaugura la muestra Terruño

Te Puede Interesar