Festival del Membrillo

Raly Barrionuevo y Dúo Coplanacu, mañana en Las Juntas

Desde las 23. Es casi un imposible conseguir reserva para hospedarse, por lo que se espera una convocatoria notable.
viernes, 17 de enero de 2020 · 19:10

Raly Barrionuevo y el Dúo Coplanacu tocarán mañana sábado en Las Juntas, Ambato, en la realización del 48° edición del tradicional “Festival del Membrillo” en el Complejo Cultural de la villa turística. La cartelera tendrá a otros reconocidos artistas catamarqueños. 
Esta fiesta popular invita a los junteños y visitantes a disfrutar de la música, el canto, el baile y la gastronomía regional, reviviendo las costumbres y tradiciones del lugar.
Desde hace varios días que es casi un imposible conseguir una reserva para alojarse en el paraíso junteño, que apuesta una vez más al talento del friense Barrionuevo como número central de la noche. 

La historia del festival 

El Festival del Membrillo nació hace 48 años en la casa de uno de los referentes del pueblo, el Don “Chucho” Salman, donde un grupo de veraneantes del lugar se reunía en torno a la música folclórica, la danzas y los relatos populares. 
Allí decidieron ampliar esas peñas y comenzaron a convocar a la gente del lugar, haciéndola partícipe fundamental. De esa manera, aquellas pequeñas reuniones de amigos se fueron convirtiendo con el correr de los años en la Fiesta que es hoy, reflejando el sentimiento y las tradiciones de todo un pueblo.
Cada año convoca a más de 3.000 personas y reúne a destacados artistas de la provincia y de renombre nacional. 
 

Otras Noticias