viernes 29 de marzo de 2024
En el festival Navidad en los cerros 2020

Polémica por la suma que pidió Abel Pintos para cantar en La Rioja

El artista pidió 100 mil dólares por un espectáculo de 40 minutos. Causó enojo en todo Chilecito.

Por Redacción El Ancasti

El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, decidió no contratar al cantante Abel Pintos para actuar en el "Festival Navidad en los Cerros", ya que pidió una importante suma de dinero para dar un show de tan solo 40 minutos.
"Es mejor revalorizar a los artistas locales", manifestó el funcionario, luego de revelar que el cantante nacional le solicitó 100 mil dólares para un show de menos de una hora.

Tantos ciudadanos locales como el propio intendente mostraron su enojo por la "obscena" suma y optaron por no contratarlo y utilizar el dinero para financiar artistas locales y comprar una ambulancia.
“La presentación de Abel Pintos cuesta 100 mil dólares, me parece una cosa muy loca que actúe unos minutos y luego se vaya a casa con 6 millones de pesos”, explicó Rodrigo Brizuela y Doria.
“El municipio no está para hacer eventos. El Estado está para brindar soluciones”, agregó el intendente.

En su lugar, el mandatario decidió darles lugar a artistas locales y con lo que se recaude a partir de la venta de entradas será invertido en la compra de una ambulancia para el distrito de Guanchín.
Mientras tanto, el artista Abel Pintos disfruta de su estadía en Punta del Este, la ciudad uruguaya, donde realizó un show para 3.000 personas. Lejos de verse perjudicado por la decisión de Chilecito, el músico tiene planeada una gira de verano por toda Argentina y Uruguay, y su agenda está completa se difundió ayer por las redes sociales ante la repercusión que tuvo la decisión del intendente riojano, quien prefirió no afrontar el cachet del artista de renombre.

Festival
Chilecito vivirá una de las fiestas más importantes en cuanto a historia, tradición y cultura con el Festival de la Navidad en los Cerros, en el ya característico anfiteatro natural del cerro del Club Atlético Chilecito que se llevará a cabo el 17 y 18 de enero por la noche.

Con organización del Municipio de Chilecito, pondrán a más de 500 actores en escena reeditando los relatos bíblicos del nacimiento de Jesús, sumado a una grilla musical con una variedad alternativa de talentos locales, provinciales durante las dos noches. La entrada especial será una bono contribución para la compra de la ambulancia y los menores de 12 años no abonarán.
La cartelera tiene a grandes artistas locales y provinciales que ya fue anunciada días atrás, y a diferencia de otros años no habrá ningún artista nacional en el tradicional festival que reúne a miles de personas cada año. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar