Pronunciamiento del colectivo de mujeres músicas “Margaritas”

Descontento por el incumplimiento del cupo femenino en festivales

Margaritas emitió un comunicado en el cual se expresa críticamente respecto del incumplimiento de la Ley de Cupo Femenino en los escenarios de la provincia.
miércoles, 1 de enero de 2020 · 19:09

La Ley de Cupo Femenino en Festivales, aprobada en noviembre pasado, establece al menos el 30 por ciento de los artistas en festivales deben ser mujeres. El colectivo de mujeres músicas “Margaritas” solicitó, a través de un documento, que se incorporen en las carteleras de los festivales que se desarrollan en Catamarca más propuestas artísticas de mujeres, ya sea como solistas o integrándolas en grupos mixtos, como así también la aceptación de grupos formados exclusivamente por mujeres.

El colectivo de mujeres artistas recalca que en las carteleras anunciadas para los próximos festivales no se cumple con lo estipulado en la normativa antes mencionada: en la 31º Edición del Festival del Pimiento,  en La Merced, Paclín, de 14 artistas convocados tan sólo habrá 2 artistas mujeres. En la Edición del Festival Nacional del Cabrito 2020, en Recreo, de los 36 artistas convocados para las tres noches de festival hay tan sólo 2 artistas mujeres en una sola noche, y en la apertura de la temporada 2020 de La Puerta, Ambato, no habrá ninguna artista mujer.

Destacaron también que, esta situación de ausencia de propuestas artísticas femeninas, se repite en distintas carteleras de varios lugares de la provincia.

Por último, instaron a los organizadores de los festivales o eventos a conocer sobre la Ley Nacional de Cupo Femenino.

Otras Noticias