El actor hizo un balance de su vida

Facundo Arana: “Me pongo metas cortas y trato de disfrutar el presente”

El Ancasti conversó con el reconocido actor, que esta noche presentará en el Urbano Girardi “Cartas de amor”, la obra que protagoniza junto a la experimentada actriz Soledad Silveyra.
sábado, 7 de septiembre de 2019 · 02:03

Esta noche se presentará en dos funciones (21.30 y 23.30), la obra de teatro de producción porteña “Cartas de Amor”, protagonizada por  Facundo Arana y Soledad Silveyra. Los reconocidos actores iniciaron una amplia gira por todo el país que los traerá a la provincia para presentarse en a la sala Urbano Girardi.
En diálogo con El Ancasti, Facundo Arana quiso generar una primera cercanía con el público catamarqueño y, en actitud relajada, el actor se abrió a una amena conversación donde hizo un balance de su vida actual. 

Conversar con Facundo Arana rompe de algún modo el esquema de conversar con lo que se espera de una estrella de TV y Teatro. Su estilo relajado y abierto vuelve difícil la tarea de enfocarse en preguntas preparadas e invita a sumergirse inmediatamente en una conversación amistosa, como entre vecinos o personas cercanas. La apertura del protagonista masculino de “Cartas de Amor”  invitó primeramente a hablar de familia. Cuando se refiere a este tema, Arana inicia una sentida secuencia de agradecimientos hacia las cosas más simples de la vida; “Tengo a mis hijos en casa, alimentados y con una sonrisa en la boca; al mismo tiempo tengo el lujo de criarlos junto a una compañera que me vuela la cabeza cada día y que elijo desde el momento en que la conocí, creo que si ahí no está el éxito, no sé realmente dónde más puede estarlo", explicó Facundo para resumir de alguna manera los motivos de su propia felicidad.

Con el avance de la charla y el entusiasmo por la vida en sí que el actor demuestra en cada comentario el tema del  arte como principio generador y motivo de esfuerzo se impone en la conversación. Desde este punto Arana siente la satisfacción de haber incursionado en cada expresión artística por la que ha sentido curiosidad. Más allá de la actuación, es bien conocida su pasión por la música, la cual le ha dado desde su mítico origen de músico callejero (comenzó tocando el saxo en el subte) hasta sus dos discos de estudio. Sin embargo, no parecen ser los logros en sí los que lo seducen sino más bien los procesos: “Me pongo metas cortas y trato de disfrutar el presente, lo que me toca vivir ahora. Si es música, me gusta sentarme en casa a tocar el piano.Quizás, en otra instancia, de esos momentos de goce surgen cosas que se vuelven productivas, como por ejemplo la posibilidad que tengo ahora de hacer la música de la nueva serie de televisión en la que estoy comenzando a trabajar (“Pequeña Victoria)", dijo el actor para luego acotar: "Uno puede observar después de que anduvo el camino en qué se han transformado las cosas que comenzaron como algo sin tantas pretensiones. De repente, por ejemplo, con músicos amigos tomamos la decisión de salir a tocar y terminamos tocando en lugares como Rusia, donde nunca habíamos planeado llegar. Sin embargo estábamos ahí; cómo no voy a estar agradecido”. 

La obra
Se centra en dos personajes: Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd, quienes sentado uno al lado del otro, leen en voz alta las notas, cartas y postales en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida.n

Otras Noticias