lunes 25 de marzo de 2024
Teatro del sur, a las 21

Último día de "La Tristura" de Paolantonio

Por Redacción El Ancasti

Luego de sus presentaciones de el viernes  y sábado, hoy será la última chance del público para asistir a la nueva puesta de la obra teatral La Tristura, del reconocido escritor catamarqueño Jorge Paolantonio  e interpretada por Comedia Municipal de Catamarca. Como el resto de funciones, la cita será a las 21 hs. en el Teatro del Sur con entrada libre y gratuita. Las entradas se retiran a partir de las 20 hs. ese mismo día en el Teatro.

La obra
Gira alrededor de un payaso de circo ilusionado con la figura de Evita. En este sentido el director de la Comedia, Idangel Betancourt, observó: “La Tristura es la imagen colectiva condensada en un individuo, como si el sueño de una nación se endureciera como pan y fuera dejando rastros de migas en la historia. Y ese individuo, cualquiera de nosotros que anda en la cuerda floja cada día, sigue el rastro de esas migas con la ilusión de encontrar el fuego donde se hornea el sueño colectivo. Por eso más que una obra teatral, La Tristura es un acto poético donde las imágenes corren como sucesivos gestos en el interior plural de la conciencia”.

Ficha técnica: 
Libro original: Jorge Paolantonio. Dramaturgia: Idangel Betancourt. 
Elenco: Salvador: Hérman Tobares. Pepo Saratosa: Guillermo Bordón. Gemela/Colo la equilibrista: Luciana Jerez. Eva/ Gemela/ Hermanos Romanov: Sol Casuyo. Sagrario: Laura Corro. Mujer Pájaro: Eugenia Maldonado. Moro, entre otros. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
esta confirmada la fecha de la fiesta del poncho 2024

Te Puede Interesar