Este sábado a las 22

Silvia Pacheco regresa al escenario mayor del Cine Teatro Catamarca

En diálogo con El Ancasti, la cantora catamarqueña explicó por qué es especial este nuevo show que prepara para recibir a la primavera en la histórica sala Julio Sánchez Gardel.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 02:10

Luego de su última presentación en el escenario mayor del Poncho 2019, la gran artista catamarqueña Silvia Pacheco se prepara para un show intimista, aunque no por eso menos grandioso ya que se trata de la mayor sala de teatro de la ciudad. 

El Ancasti pudo dialogar con la cantora, que contó detalles sobre la preparación de su show en un escenario en el que hacía ya un buen tiempo que se presentaba y  en el que recibirá, entre otras, la visita de la cantante y precusionista argentina Marián Farías Gómez. 

¿Porqué es especial este show del 21?
“Hace 5 años que no presento un espectáculo en el Cine Teatro Catamarca y los catamarqueños están bastante acostumbrados a mis presentaciones en esta sala. Incluso hemos tenido la costumbre de llenarlo tres veces; viernes, sábado y el domingo gratis. Ahora le vamos a poner el pecho a la crisis para poder brindarle el encuentro a la gente.

¿Habrá invitados?
“Casi siempre me hemos tenido invitados super especiales; como el Negro Juárez, el Pato García, Chuchín Barbuena, que en paz descanse. Alguna vez traje una bailarina extraordinaria que anduvo de gira por Europa. Pero ahora la situación está fierita y hay que ajustarse al momento. La idea Entonces es hacer un show bastante personal, bastante mío. Por un lado eso es bueno porque la gente siempre se me queja: en los festivales me ajusto a lo que el coordinador diga, entonces la gente me dice “yo la vine a ver y cantó poquito”. Y después, en el teatro, dejaba mucho lugar para los invitados; entonces esta vez el espectáculo va a ser distinto, voy a estar más tiempo en el escenario”.

¿Cómo se organizará la noche?
“Voy a hacer una primera parte cantando yo sola con mi guitarra, mostrándole a los catamarqueños un poco lo que yo hacía en Europa y otros países, ya que cuando me tuve que ir, me fui sola con mi guitarra y traté defender lo mío con la guitarra y mi voz. En la segunda parte del espectáculo estará como invitado Pipo Zafe, que es mi sobrino y ya me acompañó en el Poncho cantando un par de temas y llegará especialmente desde Buenos Aires donde estudia licenciatura en música. Otra de las personalidades que viene es Marián Farías Gómez que viene especialmente para asistir al espectáculo, pero yo la voy a hacer subir al escenario; si no es para cantar que sea para tocar el bombo, porque es una percusionista de aquellas, es un deleite escucharla tocar. Así que Ees un gusto tener a una amiga y figura de la historia del folklore argentino, solo basta recordar que ella es la hermana del Chango Farías Gómez y quien reemplazó en los Huanca Hua a Hernán Figueroa Reyes. También estará el belicho Carlos Javier Saracho; lo vi en el Poncho belicho en julio y me quedé enloquecida. Pocas veces vi bailar alguien así. Ya en la segunda parte me acompañarán todos mis músicos; Omar Pacheco en el bombo, Quito Villagra en primera guitarra y Omar Barrionuevo en bandoneón.

Otras Noticias