este sábado a las 21.30

Las Hijas de Eva vuelven al Girardi

Un grupo de mujeres intentan montar un espectáculo que debe definir qué es ser mujer en la actualidad.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 10:41

Este sábado a las 21.30 en el Urbano Girardi vuelve a ponerse en cartel, y en única función, la obra de teatro “Las Hijas de Eva”, una comedia escrita por Santiago Serrano, con dirección general de Nora Ahumada junto a su grupo de Teatro "Es lo que hay". El precio de las localidades será de $200 la entrada general y $150 la entrada para jubilados y estudiantes.

La obra muestra a un grupo de mujeres intentando montar un espectáculo que debe definir lo que es ser mujer en la actualidad. La directora de la obra tiene una visión dramática y algo tiránica que quiere plasmar en los diálogos de las actrices. Su asistente es una mujer sumisa que se opone a que se defina lo femenino desde la fuerza. Las actrices que interpretan a Eva, la mujer que investiga a hombres buscando un objetivo y a la princesa Isolda exponen varios "tipos de mujer" en distintos monólogos y escenas compartidas como: Las Amigas que se Odian, La joven que es Vientre de Alquiler, La Mujer Robot y la Rebelión contra la Directora. Todo en un juego lleno de convenciones teatrales, baile y música que nos llevará a descubrir que una mujer no NACE, sino que se HACE a sí misma. 

Palabras de su directora Nora Ahumada

“Las hijas de Eva” plantea cómo nueve mujeres -directora, asistente y siete actrices-, están en el proceso de montaje de una obra de teatro donde entre diálogos y monólogos se hace referencia a de qué manera las mujeres actúan respondiendo a mandatos impuestos por instituciones religiosas, familiares, políticas y pautas sociales que imponen cómo “debería” ser el género femenino. Un espacio de ficción para reflexionar sobre la opresión, el amor, los sueños, la soledad y otros sentimientos complejos.
 

Otras Noticias