lunes 25 de marzo de 2024
mañana a las 19

Charla por el Día del Profesor en el Museo Histórico

Por Redacción El Ancasti

Las Direcciones de Patrimonio Cultural y Bibliotecas y Archivo, que dependen la de Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, en adhesión al Día del Profesor, invitan a la disertación “LOS PROFESORES, AL PODER!”, que estará a cargo de Marcelo Díaz y Marcelo Gershani Oviedo, docentes del Departamento Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca y miembros de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca. La cita es el martes 17 de septiembre de 2019, a las 19 horas, en el Museo Histórico Provincial, Chacabuco 425.

"¡Hubo un momento, en la segunda mitad del siglo XIX, que los profesores llegaron al poder! Varios catamarqueños que obtuvieron el título de Profesor en la prestigiosa Escuela Normal de Paraná accedieron a espacios de poder cuando se establecieron nuevamente en nuestra provincia" afirman los docentes.

Esta investigación se enmarca en el proyecto “Los Profesores: actores políticos en la construcción del Orden Conservador en Catamarca (1890-1900)”, dirigido por el Lic. Marcelo Díaz y aprobado por la Secretaría de Postgrado e Investigación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca y cofinanciado por la Facultad de Humanidades y la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Universidad Nacional de Catamarca.  

Seguí leyendo

Te Puede Interesar