en el Congreso de la Nación

Presentan “Eulalia Ares y la rebelión de las polleras”

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 19:56

La diputada nacional Silvana Ginocchio invitó a la presentación en Buenos Aires del Libro “Eulalia Ares y la rebelión de las polleras”, de Celia Sarquis, que se realizará el próximo jueves 19, a las 12.30, en el Salón Delia Parodi del Congreso de la Nación.

“Eulalia Ares y la rebelión de las polleras”, se inscribe dentro del género de la novela histórica pero también puede leerse dentro de lo que se conoce como novela de género, una modalidad narrativa que, por estos días, cobra enorme actualidad e interés entre los lectores. “… narra la historia apasionante de una mujer catamarqueña de mediados del siglo XIX que, en medio de la anarquía y las guerras intestinas, rompe las convenciones y los estereotipos, movida por el amor. Una página de la historia nacional que tiene como protagonista a una mujer libertaria, que llega a ser la primera gobernadora del país”, explica Sarquis en esta edición.

Con el relato novelado, se recupera la gesta, hasta hace muy poco, desconocida, de mujeres catamarqueñas que, enarbolando su palabra y empoderando sus polleras, hicieron la revolución. Eulalia Ares forma parte de la historia de Catamarca.

El libro fue publicado por editorial El Trébol, de Héctor Luna y la ilustración de tapa pertenece a la artista visual Mariana Abregú. El prólogo le pertenece a la Licenciada en Lengua y Literatura Castellana Ivana Alochis y fue presentado en la ciudad de Catamarca, el 6 de Julio.

La publicación de la obra fue declarada de interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por  iniciativa parlamentaria de los Diputados Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi, del Bloque Elijo Catamarca.

 

Otras Noticias