Con la participación de cecilia broilo

Comenzó un nuevo ciclo de charla “Viernes de letras en el Museo”

miércoles, 7 de agosto de 2019 · 02:05

Promovido desde la Secretaría de Estado de Cultura y bajo la coordinación de las Direcciones Provinciales de Patrimonio Cultural, y Bibliotecas y Archivo, y con nutrido público, el pasado viernes se realizó el primer encuentro que dio inicio a un nuevo ciclo “Viernes de letras en el Museo”, con charlas sobre diferentes tópicos del campo literario.  

Cecilia Broilo fue la encargada de dar inicio a este ciclo con la propuesta "Hacer cosas con palabras. Palabras y poder". Allí, Broilo reflexionó sobre el poder de las palabras, cómo usarlas con moderación y a interpretar los sentidos ocultos de lo que nos dicen.

Abordó también las distintas orientaciones de la Lingüística, tales como la Teoría de los Actos de Habla y el Análisis Crítico del Discurso, que nos permiten conocer cómo actúan las palabras en el mundo y cuál puede ser su poder.  Esta actividad de charlas se desarrollará durante todos los viernes del mes de agosto.


Sobre la Especialista
Cecilia Broilo, profesora y Licenciada en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba, Especialista en Problemáticas Lingüística Contemporánea y Magister en Ciencias del Lenguaje por la Universidad Nacional de Catamarca. Es docente jubilada de la Facultad de Humanidades. Dirigido varios proyectos de investigación y es autora de numerosas publicaciones. 

Otras Noticias