Con obra de los tortognomos

Sigue "conectados al teatro 2019"

Hasta octubre seguirán recorriendo escuelas, tienen amplia aceptación de los chicos
domingo, 25 de agosto de 2019 · 02:03

Hasta el mes de octubre continúa el Plan Provincial de Formación de Espectadores “Conectados al Teatro 2019”, destinado a adolescentes y jóvenes adultos de los últimos cursos de las escuelas secundarias municipales de San Fernando del Valle de Catamarca, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

El Plan pretende la Formación de espectadores críticos y competentes que se constituyan en futuros espectadores conscientes de la profesionalización y el circuito laboral que implica para los trabajadores del teatro, montar una producción. En este marco y atento a estos objetivos ya pasaron por este circuito las obras “Puesta En Memoria”, “Antonio Fierro”,  “ Tejerina Avienta el Mal Viento” y “Un cuento negro”.

El martes 20 de agosto fue el turno de "La leyenda de amor seco”, a cargo del grupo los Tortognomos, la obra se llevó a cabo en la Escuela Municipal N°2 de Santa Rosa " Romis Amado Raiden" donde asistieron alumnos y alumnas del nivel secundario de esta Escuela y los alumnos y alumnas del nivel inicial.

Cada encuentro, cuenta con actividades previas y posteriores a las presentaciones teatrales, como entrevistas a los actores, al equipo, desmontajes, observación de ensayo. Organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT), este proyecto es posible gracias al trabajo coordinado con las Instituciones que participan cogestionando este ciclo tales como la Secretaría de Estado de Cultura  y los municipios involucrados.

Otras Noticias