jueves 28 de marzo de 2024
este Sábado de 15 a 19 horas

Kermesse en Villa dolores para celebrar el día de la Niñez

En el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario.

Por Redacción El Ancasti

Este Sábado 24 de agosto de 15 a 19 horas, en el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores, calle Joaquín de Acuña 995, Villa Dolores, Valle Viejo, se realizará una kermesse para celebrar el Día de la niña y el niño en este 2019

Como siempre, las actividades irán acompañadas de feria de exposición de productos locales, trueque de todo tipo de productos u objetos, festival artístico y juegos tradicionales.

FERIA
La actividad comienza a las 15 horas con la instalación de los puestos de feria. El espacio está abierto en forma gratuita para quienes deseen exponer, vender o trocar sus productos. 
Se trata de trueque y venta de lo que se quiera traer e intercambiar: Arte, artesanías, ropa, libros, verdura, plantas. Nuevo o usado.
En esta oportunidad se contará con la participación de los productores de artesanías, tejidos, cueros, cerámica y madera. Habrá plantas ornamentales cultivadas en el mismísimo centro cultural de Villa Dolores...

TRUEQUE


TALLERES
Durante la primera parte de la tarde se ofrecen actividades de talleres destinados tanto al público infantil como adulto.
La oferta es variada y para todos los gustos. En el taller de plantas coordinado por la Agrónoma Evangelina Ruiz Salazar, podrán experimentar con la tierra y las semillas. En el taller de pan coordinado por Arsenio Chaparro, podrán meter manos en la masa y en el de rondas y canciones coordinado por la profesora Graciela Jérmoli y el profesor Nicolás Tula, aprenderán algunos juegos tradicionales.
También podrán optar por el taller de pintura o el de armado de barriletes.


FESTIVAL ARTÍSTICO

En un acto de solidaridad de un grupo de artistas sensibilizados por la convocatoria y de acuerdo a la situación social imperante, pondrán su arte al servicio del público que gusta de los espectáculos en vivo. 

Confirmaron su presencia el Payaso Mala Traza, el Organillero Cuentacuentos y el Mago Piro. Será desde las 16 horas y ofrecen malabares, cuentos, música de organito, magia y zancos.


La actividad se completa con juegos tradicionales: entre las actividades se rescata el Tumbalatas, la Pesca del corcho, Poner la cola al chancho, Carrera de embolsados, Aro a la botella, juegos de Puntería y Bolillas.
Para el final una Búsqueda del Tesoro con distintos premios y el tradicional chocolate con bollitos.

Todas las actividades son gratuitas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar