este sábado

El Archivo Histórico estrena su "Festival de Libros"

La novedosa propuesta implica la puesta en valor y circulación de volúmenes olvidados, que pueden ser redescubiertos por el lector.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 02:17

Este sábado 24 de agosto se llevará a cabo una novedosa propuesta en la sede del Archivo Histórico Provincial. Bajo el nombre “Festival de Libros”, la Biblioteca “Julio Herrera” compartirá con sus lectores obras que forman parte de su repositorio.

Sala de tesoros
La Biblioteca Provincial “Dr. Julio Herrera” revisó su repositorio, poniendo en valor obras que pasarán a integrar la sala de tesoros, otros libros que volverán a estar en circulación en salas, también, aquellos que serán destinados a las bibliotecas populares y escolares, y finalmente, los libros que quieren compartir con la gente. Aprovechando el marco del "Día del Lector", que se celebra el 24 de agosto, se llevará adelante este novedoso Festival del Libro.
La cita será a partir de las 10 de la mañana hasta las 17 en el Archivo Histórico Provincial (Sarmiento 449).

Conectando con el papel
El propósito del festival es que los lectores puedan hacer su selección, descubrir joyas y curiosidades y darle, de esa forma, vida a libros que permanecen en el repositorio sin lectores.
Es una forma novedosa de llevar adelante el "expurgo", uno de los procesos técnicos indispensables en cualquier biblioteca.
La jornada constituirá, asimismo, una oportunidad para que parte del material bibliotecario circule en otros lugares, ya que el público que visite podrá llevarse los libros que estén dispuestos para ello, y disfrutar de un espacio para lectura con títulos de autores locales y actividades para niños y jóvenes propuestos por el rincón infanto-juvenil, con talleres que estarán para el disfrute de todos. n

Otras Noticias