miércoles 27 de marzo de 2024
Murió ayer a sus 87 años

El adiós al humorista Rodolfo Zapata

Por Redacción El Ancasti

El actor, humorista y cantante Rodolfo Zapata murió ayer a sus 87 años. Autor de temas como “No vamo’ a trabajar” o "La Gorda" de 1966, Zapata fue reconocido por su humor picaresco, las cancines fue grabada también en países como México, Venezuela y Ecuador.

Egresado del Conservatorio Nacional de Música y Arte Escénico, Zapata inició su extensa trayectoria a los 14 años, al debutar en la compañía teatral de los actores Olinda Bozán y Francisco Álvarez. En 1962 ingresó a un estudio para grabar por primera vez: lo hizo con el tema humorístico "La Gorda", que fue popularizada por Los Chalchaleros, canción que, confiesa, le cambió la vida. El suceso fue tan grande que lo llevó a distintos países, incluido los Estados Unidos. En el cine protagonizó el filme "Un gaucho con plata", con Fidel Pintos y Susana Bruneti.

En los últimos años, lejos de la masividad, pero en actividad constante en el circuito de la música, el artista se había dedicado a animar eventos privados, solía participar de las fiestas Bizarren y tuvo algunas apariciones junto a su guitarra en Crónica TV.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
cartelera artistica de la feria de artesanias y diseno de semana santa

Te Puede Interesar