jueves 28 de marzo de 2024
hasta fines de septiembre

Comenzó la Gira Teatral del NOA

Las mejores obras de teatro de la Región NOA visitan las salas de la provincia.

Por Redacción El Ancasti

Los catamarqueños están invitados a disfrutar de las mejores obras de teatro del Noroeste gracias a la Gira Teatral NOA 2019, coordinada desde el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con la Secretaría de Turismo y las municipalidades anfitrionas.
Este acontecimiento teatral, que se realiza desde el año 2015 proyectado a través del Plan Estratégico Regional, propone la puesta en escena de obras teatrales ganadoras de las provincias que integran la región: Salta , Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca.

Para la edición 2019 las obras teatrales recorrerán la provincia y, además de poder ser disfrutadas en la Ciudad Capital, se presentarán en Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Andalgalá, Ambato, Capayán, La Paz y Pomán, acercando el teatro de esta manera al público del interior de la provincia.

La Gira arrancó el viernes pasado con la obra “Los cuervos”, proveniente de la provincia de Santiago del Estero, actuada y dirigida por Daniel Amado Nassif con la asistencia técnica de Diana Gabriela Brandowsky, a las 21 en el salón Integrarte del departamento Valle Viejo.

“Los cuervos”
Cuenta la historia de Rodolfo Soriano, un poeta torturado en su vida por su adicción al alcohol que lo lleva a la destrucción familiar convirtiéndolo en un asesino. Los cuervos, figura que lo tortura en sus delirios en forma permanente, cual una sierra ávida que penetra su cerebro arrastrándolo a la violencia familiar. 

Fin de semana teatral
La Gira continuó el sábado en la Escuela Municipal del departamento Fray Mamerto Esquiú con la presentación de la obra “Fedro y el Dragón”, del Grupo La Faranda integrado por Claudia Peña y Fernando Arancibia provenientes de la provincia de Salta, apto para toda la familia. 

"Fedro"
Un escudero joven, entusiasta, lleno de sueños. Confía en su señor y lo admira. Entrena duro para ser un gran caballero. Tiene una espada, un amor imposible y... un defecto notable. Un escudero más, de los tantos que vivieron en la Edad Media. Época de castillos, batallas, pestes, princesas, unicornios y... dragón. Monstruo inmenso que inexorablemente debe cumplir con su designio de destrucción y muerte. Avanza sembrando el terror. Y ocurrirá el encuentro. Fedro y el Dragón: El duelo. El peligro no da respiro a Fedro. Lo cerca, lo sorprende. Nos queda el anhelo, la sospecha de un final feliz. 

En esta oportunidad, las municipalidades anfitrionas fueron las de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, las cuales facilitaron los espacios para disfrutar de las distintas propuestas teatrales de esta Gira. La entrada fue libre y gratuita para todos los espectáculos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar