Todo el mes de agosto

Chincho Poroto y La Rondarueda en 5 shows para la familia

La compañía de títeres, que cuenta con 20 años de trayectoria, celebra el mes de los niños.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 02:16

La compañía de Títeres “La Rondarueda y Chincho Poroto” festeja durante todo agosto el mes de los niños, ofreciendo sus espectáculos pensados para grandes y chicos. Desde el sábado 3 y hasta el sábado 31, las familias pueden asistir a cinco espectáculos diferentes. 

Federico Abaca, actor y director, invitó a vivir “una gran fiesta con entradas populares y sorteos”. 

Paralelamente, durante todo el mes, estos artistas que llevan más de 20 años en escena estarán dando presentaciones del Ciclo de Titirimes de la Niñez para las Escuelas y Jardines de Infantes.  

Las escuelas que deseen recibir en su establecimiento estos espectáculos especialmente concebidos para el público escolar, docentes y amantes del teatro Infantil, pueden contactarse al 154 573274 Roxana /154 599121 Federico.

Titirimes de la niñez 

Todos los sábados a la 17 en el salón teatral del Museo Calchaquí, (Sarmiento 450), se comparte “La Fiesta Del Mes De La Niñez”, con espectáculos de títeres para toda la familia. Ayer, fue el turno de la obra “Callejeando clásicos”, con la versión libre de la Calle de los Fantasmas. Esta versión de Chincho Poroto se presentó ya en plazas y ferias de diferentes puntos del país así como en lugares tan diversos e impensados como; campos mineros en Potosí (Bolivia), escuelas rurales de Minga Guazú (Paraguay) o poblaciones de las Islas de Chiloé, (sur de Chile).

“La Calle de los Fantasmas”

Pequeña pieza de Javier Villafañe, quizás una de las mas representadas por los titiriteros juglares de toda Latinoamérica. Cuenta las aventuras de los eternos enamorados Juan y Maria, junto a la de los fantasmas Tío y Sobrino. Aventura y amor en una historia para ser recreada con todo el público.

El próximo sábado 24, la obra será "Rueda ruedita" y el último sábado, el 31, la función será con "Lios de granja", que narra la historia de una tranquila y humilde granja donde vive Don Remo con su amigo el perro falucho y la Gallina Coka, que es asaltada reiteradas veces por La Comadreja Arturo, que siempre engaña al perro guardián. A esto se le suma el temible Lobo Guillermo. 

La Rondarueda y Chincho Poroto 

Con 20 años desarrollando su arte a través del teatro de Títeres y el clown, la compañía ha presentado funciones y talleres en escuelas, plazas, clubes y eventos sociales en gran parte de la provincia de Catamarca así como en festivales teatrales, musicales y folklóricos del país y latinoamérica. Son habitualmente representantes de Catamarca en festivales nacionales e internacionales de teatro de títeres, teatro Infantil y teatro y han sido  premiados y reconocidos en festivales de México, Brasil, Bolivia, Paraguay y Chile.

Otras Noticias