viernes 29 de marzo de 2024
seleccionaron las obras

Llega “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho”

Se realizará del 15 al 20 de julio en la sala Julio Sánchez Gardel.

Por Redacción El Ancasti

Ya fueron seleccionadas las 6 obras que participarán de una nueva edición del ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho”, que se llevará a cabo en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2019, desde el 15 al 20 de julio en la sala Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca con entrada gratuita.

La representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Secretaría de Estado de Cultura coordinan este ciclo que año a año suma público, en el contexto de una celebración cultural de la talla de la Fiesta del Poncho.

La selección

En la convocatoria participaron 8 propuestas de las cuales 6 fueron seleccionadas por un idóneo jurado compuesto por la docente/actriz Lic. María Pessacq, la directora teatral Marité Pompei y el docente/ dramaturgo/ director teatral Manuel Maccarini, quienes por unanimidad han resuelto la lista de los espectáculos que integrarán la grilla de la muestra Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho 2019.

Este año, el ciclo teatral se desarrollará en la sala Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca, con más capacidad de butacas para poder disfrutar del teatro catamarqueño con entrada totalmente gratuita.

“Cuerpo docente”, del Grupo “Acto” de la provincia de Córdoba, será la obra nacional invitada. Descripta como "Ironía cruel en cinco cuadros, epílogo y evaluación", cuenta la historia de cuatro maestras que, absurdamente, en el curso de la hora y cinco que dura el espectáculo, pasan a ser Equipo Directivo y de Gestión, Auxiliares y Personal Especializado, Jardineras, Maestras de Grado, Directoras, Supervisoras. La obra termina antes de que puedan seguir trepando, o bien las escuchen en el Ministerio.

A lo largo de todo este recorrido histórico humorístico, ellas subsisten enseñando, amando y sufriendo. "Aunque no lo parezca, esta obra es un reconocimiento a todos los docentes y a todos los empeños por modificar esta tan vapuleada condición educativa", reza el texto de presentación.

Las obras elegidas

- “Nadie” Grupo Espacio Inverso (SFVC).
- “Nuestro Señor de las Plumas”, Grupo Uturungo Teatro Físico (SFVC).
- “Perfectos Idiotas” Grupo Infarinato y Ronda Vázquez (SFVC).
- “Tejerina Avienta el Mal Viento” Grupo Chincho Poroto Teatro de Títeres, (FME).
- “Matar al Otro” Grupo La Dormidera (SFVC).
- “La Caza de Bernarda Alba” Grupo Energía y Sueños (SFVC).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el camino de la zamba, una jornada para celebrar esta danza

Te Puede Interesar