CON LA PRESENTACIÓN DEL DúO COPLANACU

El 9 de julio habrá "Fiesta de la empanada" en Choya

domingo, 7 de julio de 2019 · 04:00

Organizado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, este martes 9 de julio  se llevará a cabo la “XVIII Fiesta Municipal de la Empanada” en la plaza Juan Pablo II de Choya.

40 instituciones del medio, entre centros vecinales, escuelas, clubes, parroquias y organizaciones no gubernamentales se disputarán el premio a la "empanada más sabrosa". Los premios consisten en: $ 10.000 para el primero, $8.500 para el segundo y $7.500 para el tercero, mientras que habrá un premio estímulo para el mejor stand ornamentado, que será de $5.000.

El certamen comenzará por la mañana, mientras que a partir del mediodía se iniciará el espectáculo artístico, que tendrá como protagonistas a Itatí, Nena Herrera, Loy Carrizo, Alberto Harón, Emilio Morales, Como Hermanos, La Fortaleza, Maestro Castellano, Los Vidaleros, Freddy Romero, Show Kids, Aldana Benavídez, el Ballet de los Abuelos y un cierre con la presentación del Dúo Coplanacu.

El jueves se realizó una reunión en la que estuvieron presentes los referentes de las instituciones participantes y funcionarios para coordinar detalles del evento. En el marco del encuentro se consensuó un tope en el precio para la comercialización de las comidas regionales (una docena de empanadas, por ejemplo, no podrá costar más de $120).
También se dictó taller de buenas prácticas de manipulación de alimentos.

Otras Noticias