viernes 29 de marzo de 2024
sábado a las 20 en el hotel amerian

Ricardo Valdez y una exposición de acuarelas en pequeño formato

Por Redacción El Ancasti

Luego de su reciente muestra "Paisajes, capillas y flores", en el Museo Laureano Brizuela, el pintor catamarqueño Ricardo Valdez inaugurará este sábado a las 20 en el hall del Hotel Amerian su nueva muestra de acuarelas en pequeño formato. 

La propuesta esta vez consiste en la exposición de pinturas en acuarela sobre las temáticas que Valdez suele incurrir; flores, paisajes y capillas, solo que lo hará en lienzos de formato pequeño. Presentará la exposición la artista plástica Silvia Tomassi y Damián Sánchez musicalizará el momento. El evento está auspiciado por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

El pintor Juan C. Alonso Barros Peña dijo a propósito de la obra del pintor catamarqueño: "A mi entender la acuarela es la más accesible y sin embargo la más difícil de las técnicas pictóricas. Ricardo Valdez la maneja cada día con más soltura, con más limpieza. La acuarela no permite retoque ni repintados ni superposiciones tardías, no acepta correcciones. El artista debe tener en su retina la obra antes de iniciarla. Lo espontáneo en realidad es deliberado, estudiado. El azar no es casual, una mancha está deliberadamente colocada, con frescura , gracia y pericia. Ricardo Valdez ha estudiado a los impresionistas y aprendió de sus logros, tiene la sencillez y el lirismo que le permiten expresar su visión del paisaje y cada acuarela suya es cada vez más libre y segura, atenta a la realidad, a ese paisaje cuya belleza es el motivo de su identificación y cuya evocación intenta transmitir al espectador con toda su poesía. Admiro su vocación, su entrega, su fe en la imagen, su dedicación al arte y su confianza en la función trascendente de la creatividad. Esto implica un despojamiento, Valdez ha elegido ese camino y lo transita con un favor y honestidad dignos de imitación". 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el camino de la zamba, una jornada para celebrar esta danza

Te Puede Interesar