hoy termina el festival del poncho 2019

Los Palmeras darán calor tropical al cierre

El festival de los catamarqueños llega a su sexta y última velada de música.
domingo, 21 de julio de 2019 · 02:10

La última noche de Poncho tendrá el calor de la cumbia con la presencia del mítico grupo tropical Los Palmera para el cierre. 

Habiendo recibido en 2002 la declaración de Ciudadanos Ilustres por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe, debido a su trayectoria e importancia en el ámbito musical y habiendo lanzado en 2004 el éxito "El bombón asesino", esta histórica formación nacida en 1969 con el nombre de Sexteto Palmeras y formada actualmente por los músicos Rubén Deicas, Marcos Camino, Exequiel Enrique, Gustavo Martínez, Darien Jorge Grenon y Silvio Medina llega al escenario mayor Jorge "Negro" Herrera para brindar un show que desafía a abandonar las sillas y transformar el predio en una pista de baile.

Como en cada una de las veladas que se sucedieron, las mujeres formarán parte vital de la energía escénica. En la jornada de hoy el público podrá escuchar a Carmina, Adriana Figueroa, Virginia Rodríguez, Silvia Reyes y la gran pianista de tangos Noelia “Negracha” Díaz.

Delegación El Alto, Delegación Andalgalá, Delegación Capital serán las tres agrupaciones regionales que pondrán en marcha su propuesta para deleite del público.

El grupo Alternativa llegará como lo que propone ser siempre, una forma de acceder a un repertorio no tan tradicional en los festivales folklóricos, pero que sin dudas amplía la sensación de pertenencia llegando a abrazar la americanidad como un todo, como una patria grande. Además, la presencia del grupo cuyas voces son las de Edgardo "Negro" Quiroga y Miguel Álvarez Priego tendrá el condimento de haber vivenciado hace apenas dos días la partida de Jorge "La Bruja Reales", ex miembro del grupo.

Ballet El Mangrullo y el Ballet Atahualpa Yupanqui serán los encargados de poner lo mejor de las danzas tradicionales sobre el escenario.

Castellano Tango llevará en las manos sobre el fuelle del maestro Castellano la música ciudadana al predio. 

Víctor Hugo Godoy, Guitarras Belichas, Rodrigo Varela, Germán Cano, Pablo Díaz, Los Quilmeños, Torito Arce, Federico Miranda, Los Hechiceros, Rodrigo Brizuela y Kevin Aguirre serán los números que completarán una cartelera que con seguridad sabrá satisfacer a una gran variedad de gustos antes de un cierre a puro ritmo.

De esta manera se despedirá hasta el próximo invierno el festival que identifica a los catamarqueños.

Otras Noticias