martes 26 de marzo de 2024
Hoy será la quinta noche de festival

Galleguillo llevará el carnaval riojano al Poncho

La noche de sábado del festival grande de invierno de los catamarqueños tendrá también a Los Sacheros, antes del cierre.

Por Redacción El Ancasti

La segunda noche del último fin de semana de Festival del Poncho promete, aún en medio del invierno, el calor del verano riojano gracias a la presencia de quien hoy es su máximo exponente: Sergio Galleguillo.

Pero más allá de este convocante número sobre el cierre de la velada, el festival de los catamarqueños verá pasar a muchos coprovincianos por las tablas del escenario mayor Jorge "Negro Herrera".

Entre las mujeres que brindarán su arte al escenario mayor se encontrará la presencia de la cantora, investigadora y compositora Patricia Assef, que entre su repertorio guarda piezas de su autoría que podrán encontrarse en su disco solista.

El público también tendrá el gusto de escuchar las voces de Florencia Tula y Andrea Ochoa.

Delegación Valle Viejo, Delegación Paclín y Delegación Recreo serán los tres colectivos regionales que pondrán el color característico de las costumbres de cada lugar para que la gente disfrute viendo, escuchando y bailando. 

En la Delegación Valle Viejo participará Luz Segura, integrante del grupo Hermanos, perteneciente a la gran familia artística que desciende de Don Cacho Villagra. Esta joven promesa del canto catamarqueño supo entonar las estrofas raramente interpretadas en otras oportunidades de las danzas locales creadas por el maestro Quintino Acosta Villafañe, hermano de don Manuel durante el acto de apertura de esta edición 2019 del Poncho. 

 Las dos compañías de danza de la noche serán el Ballet Catamarca Danza y Ballet El Bagual. Con la primera de ellas abriendo la jornada y la segunda a mitad de programación, ambas agrupaciones serán las encargadas de vestir la escena con lo mejor de las atracciones y, porqué no, de la proyección en el baile y en el vestuario.

Juan Ignacio Molina será sin duda, y más allá de su calidad artística a base de talento y trabajo, un momento alto en la noche debido a su reciente y protagónica participación en la versión andina del Himno Nacional en el Campo de Piedra Pómez, que todos los catamarqueños y norteños pudieron disfrutar con orgullo de pertenecer a estas tierras.

Jerónimo Barrionuevo, la música encendida para bailarines de Los Hermanos Rodríguez, Cielito y sus Mariachis, Hugo Nanni, Los Rieles, Freddy Romero, Americanta celebrando sus 30 años de música, Vidaleros, Ecos del Litoral, Herederos del alba y Yuri Salguero serán también parte de una programación que promete una noche ideal de música.

Los grandes cierres de la velada estarán a cardo de Los Sacheros y el carnaval de Sergo Galleguillo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron la fecha de  la fiesta del poncho 2024

Te Puede Interesar