jueves 28 de marzo de 2024
“Perfectos Idiotas” y “Nuestro Señor de las Plumas”

Dos nuevas obras en el ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho”

Por Redacción El Ancasti

Este viernes el ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho” organizado por la representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT), en cogestión con la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, presentará dos obras teatrales en la sala Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca con entrada gratuita .

A partir de las 19.30, subirá a escena “Perfectos Idiotas” del Grupo Infarinato y Ronda Vázquez, con las actuaciones de Walter Palavecino, Sofía Cacciato, Nicolás de Angeli y la dirección y actuación también de Antonio Vázquez.

"Cuando un clown se presenta en un escenario siempre es para hacer su número… Apenas aparece la mínima punta de una nariz roja, lo sabe muy bien… ¡Es su momento! Se instala confortablemente en el escenario con la expectativa de disfrutar algo especial, la mirada del público. El clown nos cuenta historias. Una película desopilante, 4 personajes que fantasean ser parte de una pantalla de tele. Una pantalla que se diluye entre el público y que hace partícipe a los espectadores de sus deseos, miedos y alegrías".

Por otro lado, a las 21.30, será el turno de “Nuestro Señor de las Plumas” obra de danza, teatro a cargo del grupo Uturungo Teatro Físico, con la actuación y dirección del bailarín y actor Hugo Velardez. En la obra, un hombre anónimo de ciudad, operario de una fábrica, tiene la particularidad de travestirse en su intimidad e ingresa a una especie de club llamado “Nuestro Señor de las plumas”, que le permite “legalizar” de alguna manera su actividad clandestina y animarse a trascender a lo social.

Este año el Ciclo Teatral cobra un sentido más significativo ya que festeja su décima edición, por este motivo, se desarrollará en la sala Sánchez Gardel, del Cine Teatro Catamarca, con más capacidad de butacas para poder disfrutar del teatro catamarqueño con entrada totalmente gratuita.

Como sigue:

Sábado 20: 21 horas -Nadie - Grupo Espacio Inverso (ADULTO) -capacidad 100 personas-

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar