el acto de apertura será a las 18

Comienza la edición 2019 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

El Predio Ferial se prepara para recibir el festejo de invierno que destaca a Catamarca en el país y el exterior.
viernes, 12 de julio de 2019 · 04:08

El tiempo de espera se acabó y hoy será el día para que catamarqueños y turistas vivan una nueva edición de la fiesta de invierno más importante del país. El acto protocolar que abrirá la edición número 49 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho está previsto para comenzar a las 18 y será en su sitio, desde hace más de una década, definitivo: el Predio Ferial Catamarca. En la entrada de éste se encuentra montado un gran escenario donde se lucirá la apuesta artística de apertura. La secretaria de Cultura de la Provincia, Lic. María Jimena Moreno, expresó su entusiasmo de cara a la presentación, que “combina la dimensión tecnológica con lo más auténtico de nuestra cultura catamarqueña para mostrarla como no se ha visto antes”.

Visita de Alberto Fernández

Ya en la jornada del miércoles se confirmó que el invitado nacional de honor para acompañar la apertura del último Poncho que tendrá a Lucía Corpacci como gobernadora de la provincia será el precandidato a presidente de la nación y compañero de fórmula de Cristina Fernández, Alberto Fernández.

La danza en el centro

Serán las danzas catamarqueñas, entonces, el primer elemento que brillará desde esta apertura.
Una vez realizado el acto protocolar, con la presencia de la gobernadora Corpacci y autoridades invitadas, se lucirán estas primeras expresiones artísticas, dentro de una fiesta que celebrará la belleza y el valor de lo autóctono durante dos semanas enteras.
140 bailarines provenientes de 14 academias y grupos de baile locales participarán de este gran show de inauguración del Poncho 2019. Los protagonistas de la escena son aquellos que trabajaron durante el año pasado y el presente en el proyecto "Aquí Cultura Danza", de la Dirección de Acción Cultural, que llevó adelante el proyecto de brindar clases públicas y gratuitas de danzas folklóricas a la gente en diferentes plazas públicas de la ciudad.
Algunos de los participantes del acto llegarán al lugar desde la marcha al Poncho con Poncho, que se ha a vuelto una tradición.
 
Cartelera de la 1era noche
Ballet Huellas Norteñas
Belén Parma
Carlos Arréguez
Los del Milagro
Daniela Figueroa
Lucía Bulacios
“Cocó” Acosta - F.M.E.
Fernando Rodríguez - F.M.E.
Delegación Fray M. Esquiú
Federico de la Vega
El Vendaval
Delegación Ambato
Los Viajeros
“Bomba” Contrera
Vitín Martoccia
René Arréguez
Palito Ortega
Dúo Orellana Lucca 

Otras Noticias