UNCA

Facultad de Humanidades: se viene el III Intercolegial de Literatura

lunes, 3 de junio de 2019 · 11:17

Organizado por el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades de la UNCA, este año se llevará a cabo el III Intercolegial de Literatura, “Encendiendo cerillos”, que celebrará los 30 años de la publicación de “Como agua para chocolate”, de Laura Esquivel. 

El encuentro entre escuelas será el viernes 6 de Septiembre en el Polideportivo Capital, en el marco de las VI Jornadas de Letras.
Habrá, también, un Festival Creativo que servirá de preparación para el Intercolegial, así como para relacionar la lectura con la escritura literaria y con la producción cinematográfica.

El intercolegial de Literatura está destinado a alumnos de 4°, 5° y 6° año de escuelas secundarias, de talleres o de otros espacios dedicados a la práctica de la lectura y escritura literaria pertenecientes a Instituciones Educativas (municipales, provinciales, nacionales, públicas y de gestión privada). Podrán participar hasta tres equipos por cada institución educativa. Si alguna escuela desea participar con más alumnos, deberá consultar antes a los organizadores

El equipo competidor debe estar conformado por 6 alumnos pertenecientes a un mismo curso o a cursos diferentes y deberá leer la novela “Como agua para chocolate”, de Laura Esquivel. También, confeccionar una bandera representativa del equipo y alusiva a la novela que los identificará el día de la competencia.

El Festival Creativo consiste en la participación de un concurso de cortometrajes y/o de un concurso de escritos literarios.
Las producciones serán enviadas vía mail a los organizadores del evento hasta el 6 de agosto, a la siguiente dirección: intercolegialdeliteratura@gmail.com

Los ganadores de ambos concursos obtendrán puntos que serán computados el 6 de septiembre en la Instancia presencial del Intercolegial.

Las bases completas del Intercolegial de Literatura y el Festival Creativo se puede consultar en:http://www.huma.unca.edu.ar/images/2019/Bases_y_condiciones._III_Intercolegial_Como_agua_para_chocolate.pdf

Otras Noticias