presentación

“Conectados al Teatro”: formando nuevos espectadores

martes, 11 de junio de 2019 · 13:31

Se realizó la apertura del Plan Provincial de Formación de espectadores "Conectados al Teatro 2019” del Instituto Nacional del Teatro (INT) e Instituciones cogestoras. En la oportunidad, estuvieron presentes la secretaria de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de SFVC, Marquesa Blanco; el director general de la Unidad de Gestión Cultural Municipalidad de SFVC, Luis Maubecin, la directora de Educación de la Municipalidad de Valle Viejo, Analía Ahumada, la secretaria de Educación de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Selva Ferreyra y por INT, el representante Regional Roberto Toledo y el representante Provincial Manuel Ahumada Salas.

“Conectados al teatro”, está destinado a adolescentes y jóvenes adultos de los últimos cursos de las escuelas secundarias, para la Formación de espectadores críticos y competentes que se constituyan en futuros espectadores conscientes de la profesionalización y el circuito laboral que implica para los trabajadores del teatro, montar una producción.

Cada encuentro, que se prevé dos veces por mes, constará de actividades previas y posteriores a las presentaciones, por ejemplo: guías de acercamiento a la obra, entrevistas a los actores y equipo, desmontajes, observación de ensayo, registros y anecdotarios. Además, se promoverá un recorrido por cada espacio, y el acercamiento a los empleados y técnicos a fin de reconocer todos los roles y funciones dentro del circuito teatral y los distintos tipos de complejos culturales.

Las instituciones que participan cogestionando este ciclo son: la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca, Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, la Municipalidad de Valle Viejo, Municipalidad de Fray Mamerto Esquiu.

La inauguración continuó a las 11 horas en la sala Juan O. Ponferrada del complejo Urbano Girardi , con la puesta en escena de "Un cuento negro" de Liliana Bodoc, a cargo de la Compañía teatral "Tres Gatos Locos" .

Sinopsis: En un día frío y triste en la ciudad de Oscurópolis. Bruno, el deshollinador, es sorprendido por una misteriosa dama vestida de luto que golpea a su puerta. Ella ha venido a decirle que su tiempo en este mundo termina a la medianoche y que deberá abandonarlo todo...Así comienza el último día de este hombre que, sin embargo, se transformará en el mejor de su vida.

Otras Noticias