jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde el sábado en caravati

Artistas riojanos presentan "Referencias Cruzadas"

Padre e hija se encuentran en un mismo espacio para hacer dialogar a sus expresiones artísticas desde distintos ángulos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de mayo de 2019 - 04:06 Por Redacción El Ancasti

Este Sábado a las 19 Inaugurará “Referencias Cruzadas”, una muestra plástica para observar los cruces en diferentes planos de vida, obra y tránsito de dos grandes pintores riojanos: Diana y Toto Guzmán, hija y padre, discípula y maestro.

“Me prendo de palabras, frases, lecturas, sucesos, recuerdos y todo eso dispara otras cosas, en mi practica de taller, siempre, después de un giro discursivo. Así surgen muchos de mis trabajos, cuando de manera consciente y muchas veces inconscientemente, tomo prestado referencias de la obra de mi padre para que formen parte de las mías…y a su vez cruzo referencias con ancestros que compartimos.” Esto es, “Referencias Cruzadas” en palabras de Diana.

“Con fuego, Toto Guzmán borra la evidencia de sus trazos, la ira, el dolor, el desgarro de su alma ante el sufrimiento. Diana en cambio vuelve a empezar, desde el vacío, desde el blanco y es capaz de hacerlo hasta el cansancio. Ambos borran de manera diferente, pero ambos sufren las injusticias y el dolor de la humanidad.” En palabras de Lorena Mercado, curadora de esta muestra que cuenta con casi 400 obras en constante y dinámico cruce de identidades de dos grandes de la pintura. 

El evento será el día Sábado 1 de junio a las 19 horas con un brindis y la presencia de la artista y su curadora, que compartirán la experiencia con el público y la comunidad artística invitada. 

La muestra permanecerá abierta hasta fines del Mes de Junio de 2019. Se puede visitar el Museo de Arte Contemporáneo (Rivadavia 1050) de 9 a 13 y de 16 a 20 de lunes a sábados y de 10 a 18 domingos y feriados. 

Sobre los artistas
Diana Guzmán nace en un seno familiar marcado por la actividad artística en la ciudad de La Rioja. Recibió formación como docente en pintura en la misma institución en la que hoy ejerce. Además, es licenciada en Artes Visuales y continúa en permanente perfeccionamiento, asistiendo a clínicas de reflexión sobre su propio trabajo artístico y esto determina que su vasta producción de obras esté en permanente evolución. 

Miguel Ángel “Toto” Guzmán nació en La Rioja (1933 -2007), fue un gran apasionado por las artes plásticas, a las que dedica su vida por completo.

Desde comienzos de los ´60 hasta principio de los 70 ha desarrollado una fructífera carrera artística, con vastos reconocimientos, críticas vigorosas y premios. Además de sus producciones de pintura y dibujo, también trabajó en diseño gráfico e historieta, llegó a dirigir la revista de Humor Político El Champi (1968/71).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juegos Culturales Evita

Te Puede Interesar