jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Teatro va! 4

Pomán y Chumbicha vieron la obra "Puesta en memoria"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de mayo de 2019 - 04:09 Por Redacción El Ancasti

El viernes pasado se realizó en la Villa de Pomán una nueva función del circuito Teatro Va! en su cuarta temporada. En esta ocasión, este ciclo organizado por La Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección de Industrias Culturales, convocó a más de 80 espectadores con la puesta del Grupo Teatral “Los Pejertos”, titulada “Puesta en Memoria”, un unipersonal escrito y dirigido por Manuel Maccarini e interpretado por el destacado actor catamarqueño Roberto Albarenga.

Con la co-gestión de la Municipalidad de Pomán, a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio Cultural, se coordinó la asistencia de estudiantes y docentes de las carreras del Profesorado en Teatro y otras disciplinas artísticas del Instituto de Estudios Superiores Pomán, que luego de la función fueron parte de un conversatorio junto a los integrantes del grupo teatral, donde se trataron temas referidos a la puesta escénica y dramatúrgica, así como también sobre la problemática del teatro contemporáneo local, destacando la importancia de generar más teatro desde el interior de la provincia y la existencia de estos circuitos como promotores para el desarrollo y circulación del mismo.

En dicho conversatorio también estuvieron presentes la Directora de Industrias Culturales de la Provincia, Yanina Gómez Carrizo, el Director de Cultura y Patrimonio Cultural de la Municipalidad, Fernando Salguero, y la Rectora del IES Pomán Edith Reynoso de Rolón.

La Secretaria de Cultura, Jimena Moreno, evaluó de manera muy positiva la nueva modalidad del “conversatorio” que se realiza posterior a cada función, manifestando sorpresa “por el impacto como motivadores para generar nuevos proyectos teatrales desde las diferentes localidades de la provincia”.  

En el marco del mismo del Circuito Teatro VA! 4, se realizó ayer una nueva función de “Puesta en Memoria” en el IES Sebastián Corpacci de Chumbicha.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Banda Vamos

Te Puede Interesar