HASTA EL 7 DE JUNIO

Extienden el plazo para la presentación de propuestas del Ponchito 2019

martes, 28 de mayo de 2019 · 14:36

La Secretaría de Estado de Cultura, a cargo de María Jimena Moreno, informó que debido a la gran demanda demostrada por los pequeños artistas, se extiende hasta el próximo viernes 7 de junio la presentación de propuestas artísticas para el Ponchito 2019.

La carpeta con la propuesta deberá ajustarse a las bases y condiciones publicadas oportunamente, y deberá ser presentada en las oficinas de la Secretaría de Cultura, ubicadas en el Predio Ferial Catamarca, hasta el día viernes 7 de junio próximo.

CONSIDERACIONES GENERALES

REQUISITOS ESPECÍFICOS

Danzas folklóricas argentinas, otros ritmos, solistas y/o grupos musicales:

-Descripción de la puesta en escena a realizar en un tiempo máximo de 10 minutos. El tiempo será cronometrado por la organización.

-Los artistas deberán asistir vestidos con su indumentaria correspondiente al día de la actuación.

-En caso de delegaciones, instituciones y municipios, el tiempo total de la presentación será acordado por la organización.

-Todos los artistas y músicos deberán acreditar una trayectoria de por lo menos un año en el rubro mediante una reseña histórica (recortes y otros).

REQUISITOS GENERALES

-Detalle de los artistas en escena. En planilla adjunta se informará nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, edad, rol en escenario de cada uno de los artistas que integran la propuesta, más teléfono y correo electrónico del adulto responsable de la puesta y del equipo técnico, si lo tuviera.

-Descripción del repertorio a presentar. En planilla adjunta se informará nombre de autores y temas musicales en orden de aparición.

- Especificaciones técnicas y de sonido, soporte digital o magnético a entregar en el momento mismo de la inscripción.

OTRAS CONSIDERACIONES

Será receptada como propuesta artística válida aquella que cumpliere todos los requisitos que se presentan a continuación:

-La sola presentación de una propuesta artística supone el conocimiento y aceptación total del presente reglamento y no implica obligación alguna de selección por parte de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, cuyas decisiones serán inapelables.

-Será un atributo de la organización de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho otorgar un tiempo mayor a los músicos establecidos a alguna propuesta artística.

-Todos los artistas que integran propuestas artísticas para el Ponchito 2019 deberán tener entre 3 y 15 años cumplidos hasta el 30 de junio del presente año.

-La organización solicita un adulto responsable por propuesta artística, un tutor cada 20 artistas menores de edad inscriptos y un responsable de elementos escénicos, instrumentos o vestuarios: tres responsables mayores de edad como mínimo al frente de la delegación.

PLAZOS

-Se solicitará la presencia de los artistas 30 minutos antes de salir a escena.

-Se solicita, junto a la inscripción, la presentación de reseña histórica breve de la institución a la que pertenecen los artistas y propuestas artísticas impresas y vía online.

-Las propuestas artísticas se receptarán en sobre cerrado y rotulado desde el lunes 13 de mayo al viernes 31 de mayo en la Dirección Provincial de Acción Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura (Avda. México sin número - Predio Ferial Catamarca).

Por mayor información, solicitud de bases y condiciones de la convocatoria y presentación de propuestas artísticas dirigirse Secretaría de Estado de Cultura (Avda. México sin número - Predio Ferial Catamarca) de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Cualquier situación no prevista en la presente reglamentación será dirigida por las autoridades de la Secretaría de Estado de Cultura.

Otras Noticias