viernes 7 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CURSOS, MUESTRAS, CONFERENCIAS Y ESPECTÁCULOS

Con la charla de Guillermina Zárate, se inició la Semana de los Museos

La artesana y tejedora se brindó a los alumnos de 2do año del Colegio Cristo Rey para transmitir detalles y vivencias de un saber ancestral.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de mayo de 2019 - 04:07 Por Redacción El Ancasti

Con una interesante charla de la artesana tejedora Guillermina Zárate se inició en la mañana del miércoles  la Semana de los Museos, organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, de la Secretaría de Estado de Cultura. 

En el Museo de la Fiesta del Poncho, ubicado en el Predio Ferial, la reconocida artesana de la lana de la vicuña, portadora de una manifestación del patrimonio cultural de Catamarca, contó su vivencia a alumnas de 2° año del Colegio Cristo Rey, quienes escucharon  con atención el relato de Guillermina.

Con esta actividad se cristalizó vivamente el lema del ICOM para este año: "Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición", con la transferencia de saberes que forman parte de nuestro patrimonio y de la memoria catamarqueña a las generaciones nuevas. 

En la tarde del miércoles se hizo en la Casa de la Cultura (San Martín 533) la charla “Construcción de Museos Comunitarios. Aprendizajes y experiencias”, a cargo de la Lic. Marina Vega. (UNT CONICET), y la Lic. Ángeles Molina Pico (UNCA, CONICET).  
Ayer, el Museo Histórico (Chacabuco 425) fue el marco para la charla: “Entre jaguares, faraones y guanacos. Arte rupestre e historias desde Catamarca a Egipto del Dr. Lucas Gheco. (CitcaConicetUNSam).   
 
Capacitación para empleados de museos
Como parte de las actividades de la Semana de los Museos, desde la Dirección de Patrimonio se ha organizado el curso de capacitación “Educación y Museos: ¿Como diseñar experiencias participativas en el visitante?”, que se desarrollará el próximo lunes y martes en el Museo Histórico (Chacabuco 425), de 9 a 13 y de 15 a 18.30. 

Está destinado a personal de museos y estudiantes de carreras afines. Las inscripciones se reciben personalmente en las oficinas de la Dirección de Patrimonio Cultural, San Martín 429, 1° piso. Capital; por teléfono al 0383 4437564 (fijo), o por mail a patrimoniocultural@catamarca.gov.ar El día de inicio se acreditará de 8 a 9.  

Programación 
El cronograma de actividades de la Semana de los Museos tendrá continuidad con las siguientes actividades: 

VIERNES 17 
20.30 hs. Museo Bellas Artes (San Martín 316): Inauguración de la Muestra pictórica “Paisajes, capillas y flores” de Ricardo Valdez. 

SÁBADO 18 
19 hs. Museo Histórico Provincial (Chacabuco 425): Conmemoración del Día Internacional de los Museos. Obra de teatro con Blanca Gaete. Luis Torres. Artistas invitados. 
Iluminación de fachadas de los Museos dependientes de la Secretaría de Cultura. 

LUNES 20 y MARTES 21 
Curso de Capacitación “Educación y Museos: ¿Como diseñar experiencias participativas en el visitante?” En el Museo Histórico (Chacabuco 425) , de 9 a 13 y de 15 a 18.30. 

MIÉRCOLES 22 
10.30 hs. Museo Histórico (Chacabuco 425): Clase abierta sobre Historia de Catamarca. Mag. Marcelo Gershani, Lic. Gladis Zamparella (UNCa.)   18 hs. Museo Histórico (Chacabuco 425): Charla Museos y Comunidades Originarias. Mg. Sabine Dupuy y Mg. Daniel Delfino (UNCa., INIP). 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Se viene la Feria del Libro. 

Te Puede Interesar