el sábado 1 de junio

La cantautora y bajista cordobesa Clara Cantore llegará a Catamarca

La cantante y compositora compartirá concierto con otras dos mujeres: María Paula Godoy y Vane Martínez.
domingo, 12 de mayo de 2019 · 04:04

Clara Cantore tiene una interesante trayectoria de viajes por el mundo representando al nuevo folclore argentino, estudios y colaboraciones con artistas como Raly Barrionuevo. A su voz cálida y melodiosa elige acompañarla con el sonido de su bajo eléctrico, formando una amalgama tímbrica original de graves profundos y un cantar folclórico que abreva en otras tradiciones del mundo que, evidentemente, la han ido influenciando a lo largo del camino. Pero como bien es sabido, muchas veces en el arte el talento y el trabajo arduo no son garantía de popularidad o expansión para un artista, sin embargo, la tecnología y las redes han puesto a Clara en el centro de la escena durante este verano.

Cuando José Palazzo, productor de Cosquín Rock, hizo declaraciones poco felices acerca del lugar para las mujeres músicas en las grillas de programación de los festivales ("No hay suficientes mujeres con talento a la altura del Cosquín Rock"), arrojó un guante que Cantore no dudó en alzar inmediatamente. El vuelto para Palazzo no tardó en llegar en forma de una canción que básicamente reza que “No falta talento sino que sobran imbéciles” e interpretando la flamante pieza de forma desafiante y descontracturada con su formato de cantautora-bajista, la cordobesa se volvió viral.

El hecho podría haber sido pasajero, como tantos otros fenómenos de redes, sin embargo la contundencia en el arte de Cantore llevó a los curiosos de un video a otro, pudiendo aprovechar el momento de contagio para conectar más y más puntos geográficos en su itinerario de viajes como música autogestiva, con gente deseosa de verla en vivo y seguirla descubriendo.

Junto a Godoy y Martínez

Cantore llegará por primera vez a la provincia el próximo sábado 1 de junio para compartir escenario junto a dos mujeres artistas residentes en Catamarca; la cantante tucumano-brasilera María Paula Godoy, que se presentará con su formato de banda para interpretar un show basado en ritmos festivos del nordeste brasilero y Vane Martínez (bajista y cantante al igual que Cantore), que se presentará junto con su banda de funk-rock latino Sinthome.

Al mismo tiempo, Clara aprovechará la oportunidad para brindar una charla para músicos y público interesado sobre autogestión.

Otras Noticias