domingo 2 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sábado a las 21.30

"El carozo del invierno se llama primavera" volverá a ser representada

El público tiene la oportunidad de asistir al Teatro del Sur para ver una obra que ya recorrió kilómetros en el país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2019 - 04:05 Por Redacción El Ancasti

Una nueva función de "El carozo del invierno se llama primavera", la exitosa obra del Grupo de Teatro Independiente Los Constructores, se llevará adelante. La cita será este sábado a las 21.30 en el Teatro del Sur.

“El carozo del invierno se llama primavera” rescata la obra y la figura del ilustre escritor Luis Franco, y constituye un espectáculo netamente catamarqueño que ha llegado a instancias nacionales en más de una oportunidad, formando parte, por ejemplo, del catálogo del programa “INT Presenta”, que otorga la posibilidad de realizar importantes giras por todo el país.

"El carozo del invierno…", además de ser un verso que forma parte del poema Inminencia del escritor catamarqueño, es también un proyecto teatral nacido a la luz de una profunda investigación sobre la composición poética desde la corporalidad en el tiempo y el espacio escénico. En esa nueva escritura, la palabra del poeta belicho y universal es re-habitada por imágenes que actualizan la condición de la vida en el escenario del desconcierto, el lucro, el horror. Pero, "El labrador del tiempo, el jornalero de la historia, el hombre (y la mujer), va a salir al fin de su propia noche como el alba", dice el poeta, para subrayar la metáfora que da nombre a la obra de Los Constructores...".

El grupo está conformado por: Georgina Gaibiso, Cristian Romero, David Silva, Moisés Seleme, Carlos Gaibiso y Marité Pompei.
Música original y en vivo: Carlos Gaibiso. Fotografía y realización audiovisual: Antonella Gaibiso. Técnica: Ariadna Leguizamón/ Rodrigo Cativa Arias.

Dirección Artística y General: Marité Pompei.

Entrada general al espectáculo: $150.

Cabe destacar que la Obra Teatral fue ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro edición 2017, representando a la Provincia en la Fiesta Nacional del Teatro realizada en Rosario (Santa Fe) y Fiesta Regional del Teatro en la Ciudad de Salta ese mismo año y, asimismo, fue representada tanto en las ciudades de Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja como en ciudades del interior provincial. También declarada de Interés Parlamentario por la Honorable Cámara de Diputados en 2018.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
otra artista expondra sus obras en diputados

Te Puede Interesar