números nacionales y locales

Belén confirmó la grilla de artistas para el "Festival Cuna del Poncho 2019"

Será la tercera edición de la fiesta, que este año está prevista para el 19, 20 y 21 de julio. La cartelera fue pensada para diferentes gustos. Habrá artista de folclore, rock, y cuarteto.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 04:02

El fin de semana la ciudad de Belén anunció la cartelera para uno de sus más grandes eventos, el Festival Cuna del Poncho. La grilla de artistas nacionales y locales presentados oficialmente engalanará la tercera edición de esta fiesta prevista para los días 19, 20 y 21 de julio. La cartelera fue pensada, según la organización, para abarcar diferentes gustos del público. “Hoy en día todas las fiesta populares no son tan solo del género folclórico sino que van un poco más allá” dijo el director de Cultura de la municipalidad de Belén, Carlos Saracho. En consecuencia con dicha idea, el viernes 19 actuarán Los Nocheros y La Konga, el sábado Jorge Rojas y Vilma Palma y el domingo 21 serán los Destino San Javier los encargados del cierre.

En cuanto a los artistas locales, se destacó la importancia que les brindará el municipio como agentes culturales: “Tenemos como premisa la valoración las producciones locales, por eso tratamos de que todos los artistas que están vigentes, que trabajan por la cultura todo el año, tengan un lugar en nuestro festival”, señaló el referente de Cultura, aclarando que, al igual que en la edición anterior, estará el “Belichito”, el espacio destinado a la niñez. 
La participación de los artesanos del departamento se concretará a la par de la Feria Andina, donde estarán involucrados los municipios. 

Las jornadas festivaleras del predio del Club Tiro Federal se iniciarán a partir de las 15, tal como lo confirmó Saracho. “Estamos agradecidos con todas las personas que se comprometen, trabajan y apuestan para que esta propuesta cultural, artística se pueda llevar a cabo", dijo el director.

El valor de entrada por día será de $200, sin embargo el domingo se podrá adquirir un bingo cuyo cartón servirá también para acceder al predio sin abonar entrada. “Para nosotros ha sido un desafío muy grande proponer esta fiesta, este movimiento que revaloriza las industrias culturales, porque en ella trabajan todos”, expresó  Saracho.n

Otras Noticias