martes 26 de marzo de 2024
participarán del festival por amor al sol

Carafea, rumbo a la ciudad de la amistad

Entrevista exclusiva con la banda local

Por Redacción El Ancasti

Este viernes 19 de abril Carafea llegará a Frías, Santiago del Estero, para participar de la VI edición del Festival Por Amor Al Sol. A propósito de su viaje, así como a modo de adelanto de sus próximas apuestas, el grupo de músicos y productores catamarqueños dialogó con EL ANCASTI.

¿Qué esperan encontrar en este festival Por Amor al Sol?

 “Estamos muy felices de haber sido convocados a esta maratón cultural que viene creciendo año tras año.  Lo de “maratón” es porque no solo se basa en shows de bandas, sino también hay muralistas, artistas callejeros, dj’s,  habrá una Charla (“Surfeando el Home Studio”) a cargo de Mario Breuer, ingeniero en sonido de los mejores discos de Charly Garcia, los Redonditos de Ricota, Sumo y Andrés Calamaro, entre otras bandas. Mario hará un recorrido por el vasto mundo del home-studio, explicando desde su mirada cómo sacarle el máximo provecho a un puñado de aparatos y softwares, para lograr que un estudio casero se convierta en un estudio profesional.

Estaremos compartiendo escenario con Los arcanos del desierto, Marcelo Toledo, Demi Carabajal, Mono Banegas, entre otros. Serán más de 12hs de música.

Somos felices disfrutando el presente de la banda, llegando una vez más a la ciudad de la amistad (por Frías). Allí siempre nos recibieron de lujo, nuestros discos se escuchan bastante y creemos que en esta oportunidad no será la excepción.

¿Cómo están para ustedes las salidas hacia afuera de la provincia?

“Salir a tocar afuera, como se dice, es una de las mejores experiencias que estamos teniendo. Siempre en algún rincón del país hay un catucho que se identifica con nuestras canciones, la música tiene ese poder de remover recuerdos, historias, anécdotas y un sin fin de cosas. Por otro lado somos unos afortunados en haber cosechado muchos amigos músicos de otras provincias y con el espacio del Movimiento Cultural De Artistas, hemos podido visitar varios lugares de nuestra Argentina”.

¿Cómo resuelven el desafío de ser una banda y una productora al mismo tiempo?

“Es un compromiso a la hora de generar un evento o de tratar con nuestros pares. Pero a la vez nos permite actualizarnos y poder disfrutar de otras producciones de amigos que se generan en las provincias y en otros lugares, como este Festival Por Amor al Sol. Estamos en contacto con  varios productores del país, que siempre nos están consultando qué se puede generar en Catamarca”.

¿Qué tienen en mente para hacia el futuro?

“Estamos en un proceso de terminar la pre-producción del nuevo disco, a este momento lo disfrutamos demasiado porque es donde realizamos maquetas y vamos descartando temas. En nuestros planes queremos tener terminado el disco para mediados de año, sabemos que estamos pasando por una etapa difícil a nivel país y estas producciones requieren de mucho recursos económicos, pero confiamos que nuestras ganas nos van a permitir cumplir el objetivo final (el nuevo disco)”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron la fecha de  la fiesta del poncho 2024

Te Puede Interesar