Cultura

Abren la convocatoria para el 5º Poncho Diseño

El período de inscripciones será desde hoy al 15 de abril.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 11:27

La Secretaría de Estado de Cultura abre hoy la convocatoria para los diseñadores interesados en participar del 5° Poncho Diseño, que se realizará en el marco de la 49° Fiesta Nacional del Internacional del Poncho prevista del 12 al 21 de julio de 2019, en el Predio Ferial Catamarca.

El período de inscripciones será del 15 de marzo al 15 de abril de 2019, en tanto que el resultado de los seleccionados se dará a conocer el 25 de abril próximo, proceso que estará a cargo de un prestigioso Jurado integrado por tres personas.

El Poncho Diseño es organizado por la Dirección de Industrias Culturales que depende de la Secretaría de Cultura de la provincia, y cuenta con gran prestigio en el país dada la masiva participación de diseñadores y artistas plásticos locales, nacionales e internacionales que cada año aprovechan el encuentro para la exhibición de sus productos.

Distribuido en dos amplios salones ubicados en el Predio Ferial Catamarca (Av. México S/N), constituye un espacio en el que el público puede apreciar una diversidad de productos de rubros como: Calzado, Marroquinería, Textil, Muebles, Objetos / Decoración, Artista Plástico, Joyería / Bijouterie, entre otros.

Cabe mencionar que el Poncho Diseño constituye un espacio de actividad permanente a lo largo del año, que además ofrece a los diseñadores capacitaciones y la posibilidad de participar en otros eventos de alto prestigio como el MICA, el Mercado Artesanal del NOA, entre otros vinculados al desarrollo de emprendimientos y marketing.

Formulario web

La postulación es vía WEB, desde la página http://www.cultura.catamarca.gov.ar/ sección Convocatorias, formulario de INSCRIPCIÓN: https://goo.gl/MY82S2

Las consultas pueden dirigirse al email:  industriasculturalescatamarca@gmail.com ó personalmente en la Dirección de Industrias Culturales ubicada en Av. México S/N – Predio Ferial Catamarca, de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 12.30. 

Más de

Otras Noticias