jueves 21 de marzo de 2024
8M

La facultad de Humanidades homenajeó a las Mujeres

Por Redacción El Ancasti

Este martes la facultad de Humanidades realizó una serie de actividades por haberse conmemorado recientemente el Día Internacional de la Mujer. Se llevaron a cabo intervenciones y presentaciones artísticas que destacaron el rol de las catamarqueñas en su día a día, y se hizo entrega de reconocimientos a las protagonistas, en un acto presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama y la decana Mgter. Patricia Breppe.

La directora de Extensión de esa Unidad Académica, Lic. Karina Molina, explicó que “hemos trabajado a través de diferentes aéreas de la Facultad, la Secretaría de Posgrado, la Dirección de Posgrado, la Secretaria de Extensión y el Doctorado de la facultad de Humanidades, en un proyecto llamado ‘Mujeres en escena’. Son intervenciones de artistas plásticas independientes y de gente del ISAC, que nos acompañan en esto de hacer Extensión de la Universidad. Estamos realizando muestras artísticas, de pintura, de cerámica, y otras expresiones relacionadas a las mujeres”.

Asimismo, se llevó a cabo un acto cultural en el Salón Amarillo. “Hemos congregado a referentes culturales de nuestra provincia, como Blanca Gaete, que es una reconocida actriz, así como copleras que vinieron desde Fiambalá, y una telera. Son mujeres que nos representan y nos parece interesante mostrarlas”, destacó Molina.

 

"Invisibilizadas"


La doctora Belén Verón, por su parte,  manifestó que “estamos gestando una Especialización en Políticas de Género y Violencia y desde ese lugar, de los proyectos de investigación y la docencia, estamos revalorizando  y rindiendo un homenaje a las mujeres luchadoras, que de forma cotidiana y silenciosa sostienen la vida. Sabemos que habitualmente el trabajo que realizamos las mujeres es el más invisibilizado y menos valorado, por lo que a través de los diferentes lenguajes que el arte ofrece,  la idea es poder  mostrar esa tarea de las mujeres, sobre todo las del interior de la provincia”.


 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar