Desde las 17

Esta tarde la ciudad despide el Carnaval en el Parque de los niños

En un esfuerzo conjunto entre Provincia y Municipalidad, se despiden en familia los festejos de verano.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 04:04

Hoy a partir de las 17 horas se hará el cierre de los Carnavales Provinciales, evento organizado por el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Estado de Cultura y la Municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Participación Ciudadana.

Serán 1600 las personas que participarán en el evento, entre las que se encuentran niños, adolescentes, jóvenes y adultos que componen las murgas y batucadas formadas en todos los barrios de la capital, y a las que se sumarán las comparsas que llegarán desde todos los departamentos del interior, así como también desde provincias vecinas como La Rioja, Santiago Del Estero y Tucumán.

Se trata de una fiesta que año a año crece y que este 2019 se prepara con mucha expectativa teniendo en cuenta que la edición anterior contó con una presencia masiva de público. Es por este motivo que desde otras provincias ya se comunican directamente con la organización para formar parte del evento.

Los detalles sobre el evento, fueron brindados el viernes pasado en conferencia de prensa. En la misma participaron la secretaria de Estado de Cultura, Jimena Moreno; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Hernán Martel; el director de Participación Ciudadana, Ariel Molina; autoridades de otras dependencias del municipio y de las fuerzas de seguridad, que estarán presentes a través de un fuerte operativo que incluirá, entre otras medidas, la prohibición por parte de la Municipalidad de vender bebidas alcohólicas durante todo el día tanto en lugares cercanos al desarrollo del evento como en el lugar en cuestión. También, habrá cortes de tránsito durante todo el día en las inmediaciones al Parque de los niños. Todas las comparsas que lleguen desde la capital e interior serán recibidas a partir del mediodía en la escuela EPET y en el Círculo Policial.

El evento concluirá cerca de las 23 horas sin espectáculo musical en este caso, ya que se pensaron como protagonistas a los participantes de las mismas murgas y comparsas. La jornada tendrá, de todos modos, animación y máquinas de espuma que darán el color necesario a una fiesta de tal envergadura.

Respecto a la elección de la fecha, una semana posterior al cierre de los carnavales, la organización explicó que han querido que cada pueblo del interior de la provincia y de cada barrio de la capital pueda tener su propia fiesta (la semana pasada) sin quitar la presencia de cada uno de ellos en esta última fiesta general.

Otras Noticias