Este sábado

Con folklore local y cuarteto cordobés, La Falda vivirá su fiesta de la Amistad 2019

Un escenario que tendrá tanto el folklore de los catamarqueños como la alegría y el baile que brinda en todas sus presentaciones el grupo 'Sabroso', será el marco para que los faldeños celebren en grande.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 04:04

Tal como había anunciado la Comisión Directiva del Club Juventud Unida de La Falda, este sábado se llevará a cabo la X Edición del Festival del Folklore y la Amistad. La cita para el público será en el campo deportivo del mismo club, ubicado en la bella localidad faldeña.

En dicha oportunidad los organizadores del evento ya tenían confirmadas las actuaciones de varias figuras locales así como también otras de renombre nacional. Emilio Morales, Silvia Pacheco y Los Viajeros serán algunas de las presencias locales que le pondrán música a una noche que tendrá como broche de oro a la alegría cuartetera del grupo cordobés “Sabroso”.

Todos los artistas de la noche desfilarán por el escenario que lleva el nombre del extinto Cantor del Alba “Carlos Brizuela”.

“Como sucede en todos los festivales locales y nacionales, proponemos una variada cartelera de reconocidos artistas de nuestro medio y otros de renombre nacional de distintos géneros y para todos los gustos, merced a un gran esfuerzo y el trabajo de mucha gente”, destacaron desde la comisión, al tiempo que recalcaron que poder llevar a cabo esta nueva edición del tradicional festival chacarero, ha demando mucho tiempo de organización y esfuerzo, ya que es uno de los pocos festivales que se desarrollan en el valle central catamarqueño, y es uno de los pocos eventos que no es organizado por un ente estatal, aunque aclararon que cuentan con el apoyo de empresas y organismos del medio.

Un poco de historia

Este festival del Folklore y la Amistad de La Falda tuvo sus inicios en el año 1987, aunque en aquel momento se realizó solo durante dos años consecutivos. Fue recién en el año 2013 que la fiesta grande de La Falda volvió a concretarse, gracias al trabajo mancomunado de sus pobladores. En dicha oportunidad el escenario del festival fue bautizado con el nombre del extinto Cantor del Alba “Carlitos Brizuela”.

Una cita que crece

El evento más importante que tiene la localidad de La Falda viene creciendo en convocatoria año a año. Al día de hoy esta fiesta se ha convertido en uno de los encuentros más importantes del valle central. Por su importancia, el año pasado este festival fue declarado “De interés parlamentario” por la Cámara de Senadores de la Provincia y “De Interés Departamental” por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

Cartelera

Emilio Morales
Los Viajeros
Sangre Nueva
 
Silvia Pacheco
Los Puebleros
Ángel “Ficha” Acosta”
Daniel Ferreri
Franco Zárate
Sabroso

Otras Noticias