Exitosa edición del festival del zapallo

Balcozna bailó a ritmo de folklore y cuarteto, y premió a productores

martes, 5 de febrero de 2019 · 04:18

El sábado pasado se desarrolló de manera exitosa una nueva edición del Festival Provincial del Zapallo, en Balcozna (Paclín).
A pesar de la copiosa lluvia caída en la localidad, familias enteras se hicieron presentes, formando una masiva concurrencia que copó el tinglado donde se desarrolló la fiesta. El espacio donde se montó el escenario pertenece a la escuela de la zona y lleva el nombre del extinto cantor oriundo de esos pagos “Carlitos Martínez”. En homenaje a este cantor  desfilaron artistas de la taya de Cololo Macedo, Vitín Martoccia, El Nuevo Estilo, Emilio Morales, Los Sapitos For Ever, Fito Manzur y los Santiagueños del Río y Teco y sus Legüeros. La gente los ovacionó y bailó casi todas las interpretaciones en medio de un imponente clima festivo.


Como es costumbre, la organización -que corre por cuenta de la municipalidad- premió al mejor ejemplar de zapallo, aquel que se distinguía por mayor peso y mejor calidad, resultando ganador el que presentó el productor Carlos Cordero, de la Villa de Balcozna ,con 59,5 kilogramos. Seguían al zapallo campeón, el de Norberto Seco (de la Higuera) con 58,5 kilos y el de Julio Seco (de Tierra Verde) con 51 kilos.


También, se destacó la excelente oferta gastronómica. Comidas llegadas desde las manos laboriosas de la zona que, con fortuna, lograron comercializar todo lo que habían preparado, en especial el locro de choclo y las humitas elaboradas con los choclos y zapallos de la zona.


Una velada que marca el crecimiento de una fiesta que está convirtiéndose en uno de los eventos populares más convocantes de la provincia.
 

Otras Noticias