martes 19 de marzo de 2024
En el Club Juventud unida

El Festival de La Falda explotó al ritmo de la banda Sabroso

Un gran marco de público fue la confirmación del crecimiento de un festival organizado a partir del esfuerzo del club de su zona.

Por Redacción El Ancasti

Un multitudinario público que prácticamente desbordó la cancha del club Juventud Unida en La Falda (Fray Mamerto Esquiú), fue el marco para la X Edición del Festival del Folklore y la Amistad, que organizó la misma institución deportiva.
Por el pintoresco escenario "Carlitos Brizuela", montado en el predio, pasaron figuras locales como Emilio Morales, Los Viajeros, Ángel "Ficha" Acosta, Los Puebleros (de La Rioja), entre otros, que se llevaron el aplauso de la multitud. 
La consagración folklórica de la noche fue para el grupo Sangre Nueva, una formación norteña que se instaló en Buenos Aires y comenzó a recorrer los escenarios de importantes Festivales por el País. En esta oportunidad el grupo recibió la ovación del público, que los despidió de pie. 

Sin embargo, el número más esperando en la gala festivalera era sin dudas la presentación de la reconocida banda cordobesa ‘Sabroso’. Con la voz de Wally, este combo cuartetero recorrió sus mejores éxitos para que el público de niños, jóvenes y mayores disfrutara de un show a puro baile y emoción.

El evento que crece año a año como uno de los más destacados en la provincia, fue declarado de interés por la Municipalidad del departamento al que pertenece así como por la Cámara de Senadores de la Provincia, cuyos instrumentos fueron entregados por el intendente Guillermo Ferreyra y el Senador Oscar Vera a los organizadores.

El festival faldeño, que se ha convertido en un clásico y en el más importante del Valle Central de Catamarca en época de verano, suma la particularidad de ser uno de los pocos festivales de estas características -si que no es el único- que no es organizado por una entidad estatal, sino por el esfuerzo de una institución que se esmera para que cada detalle salga finalmente de la mejor manera posible.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la peatonal rivadavia vibro al ritmo del candombe

Te Puede Interesar