En Ancasti

El Festival de la Reina Mora vivió una fiesta en la 29na. edición

lunes, 11 de febrero de 2019 · 18:12

El Festival de la Reina Mora coronó su 29na. edición en el departamento Ancasti, con un clima que acompañó de gran forma la fiesta que se vivió dentro y fuera del escenario en el predio ubicado  sobre ruta provincial N°2.

La presentación estuvo a cargo del ballet Huayra Kay Vientos del Este. Posteriormente, fue el turno de los pequeños de Potreros de los Córdoba, Ari y Lau, que entregaron un repertorio lleno de dulzura y frescura, que atrapó a los más de 3000 espectadores que se encontraban en el predio.

Los artistas siguieron desfilando por el escenario. La presencia de Silvia Pacheco conquistó nuevamente al público con sus clásicos como Camarero Champagne, Madre Provinciana, Déjame que me vaya, entre otros.

De Jujuy, llegaron Sentimiento Mansero con un tributo a los legendarios Manseros Santiagueños y con algunos temas de su propia autoría. El momento de la noche para bailar a puro chamamé lo brindaron Amistad Chamamecera, junto a Brisas del Chamamé y Los Santiagueños del Río.

Además, el consagrado Franco Barrionuevo inundó el predio con cada una de sus interpretaciones que lo hicieron retirarse ovacionado.

El final fue para Los Bonys y las Voces del Castoral, por lo que el público pudo bailar hasta entrada la madrugada.

Esta nueva edición del Festival de la Reina Mora también fue propicio para el reconocimiento de todos aquellos que trabajaron para reacondicionar el predio y poner en valor a sus artesanos. Este fue el mensaje del intendente Rodolfo Santillán, quién invitó a una hilandera de la localidad de Santa Gertrudis, Doña Paula Romero de Quiroga, la única hilandera del país que realiza prendas con seda de coyuyo. Se la distinguió por la labor de tantos años y el reconocimiento a nivel mundial.

La coordinación del evento estuvo a cargo del Doctor Gustavo Velásquez, con una plataforma en escenario de Albert sonido e iluminación. La transmisión en vivo fue realizada por parte del personal de radio municipal, a cargo de Coco Ogas. Mientras que en la locución trabajaron Carlos López véliz y el talentoso joven oriundo de Icaño, Yamil Mansilla.

 

Otras Noticias