jueves 28 de marzo de 2024
nuevo video clip

"Como hermanos": la música, la sangre y la amistad se juntan en un solo proyecto

"Si te veo" es la última producción audiovisual de la banda de amigos, hermanos y padre. Marcelo Maldonado es autor de la canción, que forma parte del segundo disco del grupo.

Por Redacción El Ancasti

El profe Marcelo Maldonado es hoy por hoy una marca musical en Catamarca. Su labor como músico habla de una carrera extensa y sostenida en el tiempo, ya sea por su rol docente, por su trabajo en dirección de proyectos como la celebrada versión andina del Himno Nacional en el Campo de Piedra Pómez (junto a Juan Ignacio Molina, el profesor Mario Toro y alumnos), por su vasta obra compositiva que ha sido grabada en algunos casos por artistas como Sergio Galleguillo, sus aportes en cada proyecto donde formó parte o bien por su trabajo cotidiano en el estudio grabación de la Vicegobernación. Pero así como es conocido su sello artístico, también lo es su descendencia musical. 

Casado con una profesora de danzas y bailarina, Maldonado ha formado una familia que le permite el lujo de mezclar sangre y labor creativa. Los hijos de "El profe", como muchos colegas y exalumnos le llaman, se criaron entre el mundo de la música y la danza, subiendo a los escenarios tanto de peñas como conciertos y muestras desde muy pequeños.  Al mismo tiempo, la casa de los Maldonado funciona muchas veces como sala de ensayo o como un espacio de encuentro donde el arte y la vida cotidiana se funden. Ente instrumentos, canciones y coreografías, los miembros de esta familia han crecido unidos y han sumado amigos que supieron mezclarse en esa aventura cotidiana. Hoy sostienen entre todos un proyecto musical que cuenta con la ventaja de las cosas que crecen lentamente, pero a paso firme.

Música y familia

“Como hermanos” es el fruto de esa relación filial, un proyecto musical que se proyecta dentro de las bandas y solistas de la provincia que  se esfuerzan por sostener un criterio profesional a la hora de encarar sus trabajos de producción de audio, video y shows en vivo. La banda está formada actualmente por; Ariel Maldonado en voz y guitarra; Enzo Vega en voz; Facundo Pacheco en guitarra eléctrica, Abraham Jiménez en bajo; Marcelo Maldonado en la guitarra nylon y Tomás Maldonado en batería.

En diálogo con El Ancasti, uno de sus hijos, Tomás Maldonado (“Totó”), joven y virtuoso músico que con su corta edad ya ha pisado escenarios nacionales de suma importancia con la tranquilidad de quien hace lo suyo desde pequeño, comentó detalles sobre la formación de la banda que comparte con hermanos, padre y amigos de toda la vida, al tiempo que especificó el contexto de producción del nuevo videoclip, “Si te veo”, que forma parte su segundo material discográfico, “Soy como vos”.

"Como hermanos comenzó tocando en el 2014, si bien previamente, por el año 2006 ya estaba formada la banda la “Orquesta criolla”, donde éramos todos los hermanos; Javier cantaba, Ariel también cantaba y mi papá tocaba la guitarra. Yo tocaba el bombo con un jam block, ojo”, dice Tomás, entre risas. Esos fueron los inicios del grupo, que luego cambió su nombre al actual y sumó a Enzo Vega", el primer músico que no siendo familiar sanguíneo fue tratado por el resto “como hermano”.

"Si te veo"

“Este que presentamos ahora es ya nuestro segundo videoclip, al primero, "Porque ha cambiado la vida", lo lanzamos en 2016. Ambas canciones son temas de autoría de Marcelo Maldonado”, señaló el músico.

En la producción del video, que comenzó en agosto de este 2019, trabajaron de manera coordinada Fabricio Diaco y mi papá, Marcelo. Ellos también se encargaron del guión”, dijo Tomás.

"Formaron parte del proyecto alrededor de 13 personas entre camarógrafos, músicos, asistentes y bailarines", comentó finalmente el joven baterista. Músicos: Ariel Maldonado, Enzo Vega, Facundo Pacheco, Abraham Jiménez, Marcelo Maldonado,  Tomas Maldonado, filmación por Luz Negra audiovisual (Fabricio Diaco), cámara 2 por Cristián Zarate, audio por Cristián Morales, los bailarines son Paula Molina y Miguel Juncos Achtar, asistencia por Karina Figueroa y Matías Scaltritti.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar