viernes 29 de marzo de 2024
El Cebil

Festival Bullanga en el Club Villas Cubas

Por Redacción El Ancasti

Mañana sábado 28 de diciembre llega Bullanga, festival organizado por el espacio cultural El Cebil, para dar cierre a un intenso año de trabajo. Será desde las 22 hs en el Club Villa Cubas (Av. Ocampo 630) con la participación de bandas locales que transitaron por El Cebil promoviendo y apoyando este espacio cultural autogestivo.

En la cartelera confluyen las bandas locales Sinthome, La Chancaca y Mortadela Slim y la rapera trans Sasha Sathya (Bs. As.).

El evento se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Gestión Cultural.

También habrá puestos de comida, un rincón para “lookearse” y un stand saludable que brindará agua fresca y folletería informativa.

Sobre El Cebil

El Cebil, ubicado en Rojas 520, es un espacio cultural que promueve el desarrollo de actividades educativas vinculadas al arte, la comunicación y la cultura con una variada grilla de talleres estables y eventos destacados. El equipo que lleva adelante este espacio está integrado por un grupo de mujeres con experiencia en la gestión cultural, la comunicación y la educación.

Desde comienzos de 2019, alquilaron una antigua casona movidas por la aventura de generar un espacio para el encuentro, la creación y la colaboración. Sin más recursos que la pasión, la autogestión y el trabajo colectivo comenzó a tomar forma “El Cebil, espacio en construcción”.

A lo largo del año se realizaron talleres, funciones de teatro, espectáculos, ciclos de cine, recitales, milongas, ciclos de poesía, espacios de lecturas feministas y feria de productoras, por los que pasaron músicos y músicas, artistas, organizaciones sociales y trabajadoras y trabajadores de la cultura de Catamarca y de distintos lugares del país.

“En tiempos de crisis crear un espacio de celebración de la cultura a través del trabajo colectivo es una epopeya”, dicen sus impulsoras. Con la idea de seguir creciendo como espacio y poder expandirse, organizaron este festival en el tradicional Club Sportivo Villa Cubas al que denominaron Bullanga, término relacionado al alboroto y la alegría pero también a rebelarse, como una forma de resistir a lo establecido.

Entradas

Las entradas para el festival se venden anticipadas en El Cebil (Rojas 520), de 17 a 21 o en Las Chacras Almacén de Sabores (Av. Pte Castillo 4500, Valle Viejo). Esa noche, en puerta.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el camino de la zamba, una jornada para celebrar esta danza

Te Puede Interesar