con múltiples actividades

La Puerta anunció su temporada de verano 2020

La directora de Cultura, Teresa Acevedo, desplegó el abanico de ofertas tanto para visitantes como locales.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 02:08

El 4 de enero la localidad de La Puerta, departamento Ambato, iniciará su temporada veraniega con la inauguración del Paseo del Artesano y el patio de comidas. Para la ocasión se realizará un desfile mostrando todas las actividades que se desarrollarán en el verano. Habrá presentaciones folclóricas y el cierre estará a cargo de Hugo Veliz.

Sol, río, cultura y deporte
La directora de Cultura y Turismo de La Puerta Teresa Acevedo, comento las diferentes propuestas su jurisdicción ofrecerá en las vacaciones tanto para los vecinos como para los turistas: “El municipio este año hizo un esfuerzo enorme para poder mantener los tradicionales festivales. El sábado 11 de enero comenzaremos con el Festival de La Guitarra, seguiremos el 18 con el Festival del Encuentro de Pueblos Originarios que se desarrolla en Colpes y también con el Festival del Nuevo Sol. Además, a través del municipio, todos los domingos a la tarde tendremos las tradicionales Tardes Culturales, que en 2020  se van a desarrollar en el polideportivo y con distintas ofertas gastronómicas, culturales y artesanales”.

Acevedo también anunció que los fines de semana van a estar cubiertos con propuestas gratuitas para que la gente pueda disfrutarlas pasando el día en el río. “Este año el río va a estar con mucha actividad, estamos programando propuestas tanto deportivas como recreativas. También va haber gente que este ocupada en organizar campeonatos de voley y fútbol en la plaza y las clases de zumba y música en los balnearios a lo largo de la jurisdicción de La Puerta. Durante la semana se están organizando distintos circuitos turísticos, caminatas, cabalgatas, habrá actividad en el museo con talleres y charlas y los tradicionales conciertos en la costanera que se realizan los días viernes. Además tenemos todas las actividades privadas, como los boliches y peñas”.

La directora de Cultura y Turismo indicó también que la oferta gastronómica y  hotelera será amplia: “Está previsto poder cubrir las necesidades del turismo, se han contemplado mucho los precios, tenemos una oferta gastronómica importante, hay muchos emprendimientos, en alojamiento también tenemos la hostería municipal, cabañas así como también casas de familia para que puedan venir aquellos que no disponen de muchos recursos económicos. El turismo puede venir a instalarse todo el mes o pasar el día y lo mismo va a encontrar actividades para estar entretenido y pasarla bien. Además se estuvo trabajando en el tema de seguridad, eso es importante a la hora de  elegir el destino turístico”.

Finalmente, Acevedo señaló que en febrero contarán con más propuestas para brindarle al turismo: “Se nos suma el Festival del Chámame, que es un festival enorme y muy tradicional en todo Catamarca. Esta fiesta no solo está compuesta por una de artistas sino que además se desarrollarán actividades de destreza y juegos gauchos.  El 16 de febrero tendremos el cierre de temporada, que coincide con carnavales. Invitamos a que la gente visite la página Muni La Puerta para estar informados sobre todo lo que estamos desarrollando”.
 

Otras Noticias