viernes 29 de marzo de 2024
338º aniversario

Actividades por la fundación de Belén

Por Redacción El Ancasti

La ciudad de Belén se apresta a festejar un nuevo aniversario. Del 13 al 20 de diciembre se realizarán diferentes actividades en el marco de los 338 años de su fundación.

Desde el municipio trabajan en la coordinación con diferentes instituciones y la parte privada para ofrecer una diversidad de actividades, deportivas, culturales y sociales. “El día 13 iniciará la presentación de las nuevas etiquetas de la bodega Diaguita, un vino reconocido de la ciudad de Belén. Tenemos la vuelta ciclística a Belén, se va a inaugurar un emprendimiento privado que se trata de una casa de té y picadas que va a quedar a disposición de la ciudad y principalmente de los turistas en el barrio El Molino", adelantó el Secretario de Turismo, Nicolás Reinoso.

También está programada una caminata nocturna al cerro de la Virgen de Belén, una fecha del Campeonato provincial de Newcom, el certamen provincial de sapo y tejo, entre otras actividades que se definirán en los próximos días. "Más allá de que el municipio encara y lleva adelante esto es una fiesta de todo el pueblo por eso siempre se invita a la participación a todos".

Con respecto a los actos centrales previsto para el viernes 20 de diciembre por la tarde se realizará en la parte central de la plaza Olmos y Aguilera. "Vamos a tener la bajada de la Virgen de Belén, por segundo año se va a hacer una gran desfile de instituciones deportivas e instituciones barriales, es una invitación en general", indicó. El  evento está programado para los 21:30 horas, luego tendrá lugar la parte musical para finalizar con las actividades.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el camino de la zamba, una jornada para celebrar esta danza

Te Puede Interesar