El próximo 2 de febrero, en belén

Abel Pintos actuará en el Festival de Doma y Folclore de San Fernando

martes, 10 de diciembre de 2019 · 02:00

Días atrás las autoridades municipales de la localidad de San Fernando, departamento Belén, presentaron el Festival de Doma y Folclore de la Candelaria que se realizará el 1 y 2 de febrero.

El evento que se realizó en la Casa de la Cultura de la Cuna del Poncho estuvieron presentes el intendente José Figueroa, la Secretaria de Turismo Clara Ríos y el Director de Cultura Jonathan Aybar, el Director de la Juventud Bruno Arias y el Secretario General José Guerrero. El festival forma parte de las celebraciones en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona del distrito.

El intendente José Figueroa fue el encargado de dar la bienvenida a los medios de comunicación como a la comunidad que asistió a conocer la propuesta para el mes venidero que tendrá como figura principal la presencia de Abel Pintos el domingo 2 de febrero.

"La idea es continuar con el festival, sabemos que ha crecido mucho, había mucha gente que nos pedía que lo hagamos dos días, lo implementamos este año y vamos a seguir con esta normativa", señalaron las autoridades. Con respecto a la contratación de Abel Pintos mencionaron que "los años anteriores también se trabajó para traerlo, pero por cuestiones de logística de él no pudimos traerlo. Este año los tuvimos a Luciano Pereyra nos dejó a todos muy satisfechos y contentos, con Abel venimos trabajando y gracias a Dios de que lo pudimos contratar". Desde junio se habían comenzado a realizar la gestiones, sin embargo esto estaba sujeto a un posible cambio en el municipio, una vez que los números ratificaron a Figueroa al frente de la comuna se avanzó de manera firme.

Cartelera
Con respecto a la cartelera, el sábado 1 de febrero a las 14 está previsto el ingreso de la virgen de La Candelaria al predio para luego dar paso a la doma con tropillas de Santa Fe, Salta y Córdoba, en la parte musical estarán presentes Los Diableros de Oran, Los Sacheros, el cierre  estará cargo de Daniel Olmos. Con la compra de una tarjeta de bingo que tiene un costo de $150 se podrá acceder al sorteo del mismo como así también al espectáculo de doma y folclore. 

Para el domingo, los cinco primeros clasificados en las categorías de grupa surera, crina limpia, vasto con encimera competirán para quedarse con cetro de cada categoría, en el caso de los artistas estarán Abel Pintos que subirá al escenario a la una de la madrugada. Q´ Lokura a las 3 de la madrugada, Los Taitas, el cierre estará cargo de Los Bonys, para este día el valor de la entrada anticipada será de $600 o de $800 el día del evento. Aquel que desee estar en la zona vip deberá abonar $1.000 si lo hace de manera anticipada o en su defecto $1.200 el día del evento, la entradas podrán adquirirse a partir del 15 de diciembre en los departamentos de Santa María, Andalgalá, Tinogasta, Belén y la capital de la provincia.

Otras Noticias