de lunes a viernes

Muestras de talleres en el Museo Provincial “Laureano Brizuela”

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 08:03

Desde este sábado 23 de Noviembre, a partir de las 20:00 en las salas de exposiciones del Museo Provincial “Laureano Brizuela”, San Martín 316, se llevará a cabo la inauguración de las Muestras colectivas de los alumnos pertenecientes a los talleres de dibujo y pintura artística a cargo del Lic. Javier Andrés Herrera.

La propuesta comprende tres muestras plásticas: el Taller CARICATURAS, HISTORIETAS y EXPRESIÓN PLÁSTICA que intervienen niños y niñas de entre 7 y 11 años, explorando las posibilidades artísticas desde la temática de la caricatura e historieta; el Taller de ESTILOS MANGA Y AMERICANO, donde jóvenes de entre 12 y 17 años, trabajan con las estéticas de los personajes de origen japonés y americano aplicando diferentes técnicas de dibujo. Ambos talleres cuentan con la participación de la profesora Yazmín Molina en el equipo docente.

El Taller de DIBUJO Y PINTURA ARTÍSTICA presentará obras de más de 50 alumnos que trabajan la representación clásica dentro de la pintura, donde se podrá apreciar óleos, acrílicos, acuarelas y dibujos con lápices policromos y pastel. Las temáticas son variadas y comprenden desde el paisaje, las naturalezas muertas, animales y terminando con figura humana. Al mismo tiempo se podrá apreciar ejercicios que fueron parte de las capacitaciones que se dictaron en el taller, brindadas por artistas nacionales que visitaron la provincia.

El Lic. Javier A. Herrera destaca la gran producción para este año: “a pesar de los vaivenes económicos pudimos concretar capacitaciones en el espacio de taller. Contamos con la visita de grandes artistas nacionales que brindaron interesantes capacitaciones a los alumnos y el público en general”. Con respecto a la muestra, Herrera nos comenta que “Gracias a Dios contamos con un número importante de alumnos, tanto en los talleres con la Profesora Yazmín Molina en Prana Multiespacio, como en mi espacio particular. Hemos podido mantener el estándar de calidad propuesto desde la concepción de los mismos. Es decir brindar un taller inclusivo, enriquecedor y con espíritu creador que posibilita la producción, y el resultado es más que elocuente. Invitamos a todos a que se acerquen al Museo Laureano Brizuela para que lo conozcan y disfruten de esta más que interesante propuesta. Les va a encantar”.

Las muestras podrán ser visitadas por el público en general de lunes a viernes en el horario del museo, tanto por la mañana como por la tarde y la entrada es libre y gratuita.

 

Otras Noticias