viernes 29 de marzo de 2024
viernes desde la alameda

IX marcha por la Diversidad LGBTIQ

Por Redacción El Ancasti

Bajo el lema "Por la  integridad de las personas LGBTIQ", la Asociación  de Attta y el Consejo Municipal de la Diversidad, Afectivo, Sexual y de Género organizan este viernes la “IX marcha por la Diversidad LGBTIQ”.

La movilización se concentrará en Plaza Alameda a las 19 hs y finalizará en plaza 25 de Mayo.

“Marcharemos con orgullo y visibilidad por un país sin violencia institucional ni religiosa. Y le gritamos “basta” a los crímenes de odio”. Esa fue la consigna principal que nuclea a las agrupaciones que integraron la Comisión organizadora de  la Marcha del Orgullo en Catamarca.

Mes del orgullo

Noviembre es el mes del orgullo, en recuerdo de que en ese mes de 1969 se creó el primer grupo de diversidad sexual en estados Unidos, una multitud que salió a las calles para reivindicar la lucha por una sociedad más justa e inclusiva donde los  paraguas, banderas multicolores, maquillajes y abrazos. Así aparecieron los primeros discursos con lenguaje inclusivo que hoy continúan dentro construcción social.

Al finalizar la marcha y el festival del orgullo se realizará una fiesta autoconvocada por el colectivo del LGBTIQ+ bajo el lema “Festejamos con Orgullo”, con música, shows en vivo y sorpresas. Será la primera edición de la Fiesta 100% Diversidad y se llevará a cabo en Muana a partir de las 00:00.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el camino de la zamba, una jornada para celebrar esta danza

Te Puede Interesar